cartaya

Dos perros matan 47 gallinas ponedoras en una finca de Valle Salado

  • La pérdida económica que el propietario estima por la pérdida de los animales ronda los 500 euros

Imagen de las gallinas después de ser atacadas por un perro, Imagen de las gallinas después de ser atacadas por un perro,

Imagen de las gallinas después de ser atacadas por un perro, / jordi landero

Un vecino de Cartaya, Domingo Ramos, denunció el ataque del que ha sido objeto su gallinero a manos de dos perros, que accedieron al interior de su parcela y ocasionaron la muerte de 47 gallinas ponedoras, lo cual le supondrá una pérdida económica cercana a los 500 euros, a lo que se suma lo que le costará la adquisición de nuevas pollitas y criarlas hasta que pongan huevos.

Según señaló el propio Ramos a Huelva Información, los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de octubre en la finca de su propiedad situada en el paraje de Valle Salado, en el término municipal de Cartaya, entre las 8:00 y las 11:00. Fue a esta última hora, prosigue, cuando "me llamó mi suegra, que estaba en la finca, diciéndome que las gallinas estaban corriendo despavoridas y cacareando por la pequeña parcela donde las tengo, en la que se habían metido dos perros". "Cuando llegué -explica-, aún pude ver que eran dos perros y que las gallinas estaban todas muertas y desperdigadas por la parcela".

Según su testimonio, pudo capturar a uno de los perros y alertó inmediatamente a la Guardia Civil, que una vez personada en la finca pudo comprobar que dicho can carecía de chip identificador, por lo que "subí la fotografía a mi perfil de Facebook por si alguien identificaba a su propietario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios