cartaya

Un pastor lamenta la muerte de cinco ovejas por ataques de perros asilvestrados

  • Los daños económicos ocasionados por la pérdida de parte del rebaño ascienden a 500 euros

Un pastor de Cartaya, Juan Manuel Parrales, que gestiona y cuida un rebaño de su propiedad formado por 150 ovejas en una finca muy cercana al casco urbano de dicha localidad costera, ha denunciado la muerte de cinco de sus animales en la última semana a manos de una "jauría" de perros asilvestrados, que merodea por las inmediaciones de su explotación ovina.

La muerte "violenta" de los animales le ha ocasionado a este pastor cartayero por el momento pérdidas económicas que él mismo valora en unos 500 euros, teniendo en cuenta que algunas de las ovejas muertas estaban preñadas, lo cual aumenta su valor, al igual que una sexta que se debate entre la vida y la muerte y que también ha sido objeto de un ataque por dichos perros vagabundos.

En declaraciones a Huelva Información, Juan Manuel Parrales ha asegurado que él ha visto con sus "propios ojos" a los "siete u ocho perros de gran tamaño" , que "forman una jauría que se ha criado de forma salvaje en los alrededores de la finca", ubicada junto a la barriada de El Almendral de Cartaya. Igualmente, ha señalado que los perros "incluso han levantado parte de la malla metálica que delimita su explotación para entrar en ella y atacar a las ovejas".

Por el momento, tiene constancia de dos ataques, uno hace varios días en el que fueron atacadas y murieron tres ovejas, y otro en la noche del pasado lunes, cuando perecieron otras dos y una tercera quedó gravemente herida, por lo que "he tomado la decisión de dormir por el momento en la finca para vigilar por la noche".

Finalmente, ha afirmado haber puesto el asunto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Cartaya como de la Guardia Civil, pero "por ahora nadie ha hecho nada, los perros siguen por aquí y el perjudicado soy yo, que soy el que pierde las ovejas", al tiempo que ha advertido que dichos perros "son peligrosos y algún día podrían atacar a personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios