Pasa a disposición judicial el presunto autor del asesinato de Zahra en Moguer, ex pareja sentimental de la víctima

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano de Burkina Faso después de hallar el cadáver de la mujer en una finca agrícola

La hija de la víctima manifestó a los agentes que el detenido había amenazado a su padre después de enterarse de que iba a casarse con otra persona

Dolor y rabia en Moguer por el asesinato de Zahra, la segunda víctima mortal por violencia machista este año en Huelva

Un agente de la Guardia Civil en la finca donde se halló el cadáver de la mujer asesinada en Moguer.
Un agente de la Guardia Civil en la finca donde se halló el cadáver de la mujer asesinada en Moguer. / Josué Correa

El hombre detenido por asesinar presuntamente a su ex pareja sentimental Zahra este domingo en Moguer ha pasado este martes a disposición judicial, según informan fuentes de la Guardia Civil, que señalan que lo hizo pasado el mediodía.

Zahra, de 47 años y de origen marroquí, trabajaba y vivía en una finca agrícola en Moguer, donde fue asesinada con un arma blanca el domingo presuntamente por su expareja, un ciudadano de Burkina Faso. Fueron sus compañeros de trabajo quienes hallaron su cadáver cuando fueron a buscarla porque no había acudido a su puesto. La hija de la víctima contó a los agentes que el detenido amenazó a su madre la semana pasada después de que ésta le contara que iba a casarse con otra persona.

Conocido este trágico suceso, Moguer entera transmitió su rabia y dolor por un caso de presunta violencia de género que se habría cobrado la vida de una mujer que llevaba 17 años viviendo en Moguer y que "hacía poco tiempo que se había traído a su hija, de 23 años", según ponían de manifiesto desde el propio Consistorio, que convocó a los vecinos para guardar un minuto de silencio este mismo lunes.

Zahra es la víctima mortal número 34 por violencia de género en lo que va de 2025 en España y la número 1.329 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003. Además, es la segunda muerte por crimen machista en lo que va de año en la provincia onubense, después del asesinato de Rocío, de 54 años, en su domicilio en la barriada del Almendral en Cartaya a finales del pasado abril. A su vez, hay que destacar que ha sido el segundo cruel ataque por violencia de género en menos de 100 horas, después de que el pasado miércoles una mujer fuese apuñalada por su expareja en su domicilio en Isla Cristina. Este hombre, que fue detenido tras huir a Lepe, ha ingresado en prisión.

stats