Isla cristina

Un total de 57 expositores participarán en la II Feria Andaluza del Mar

  • Los ministros de pesca de 21 países participarán paralelamente en el II seminario del Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros

Un total de 57 expositores participarán a través de 104 stands en la II Feria Andaluza del Mar que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Isla Cristina, evento que cobra aún mayor importancia al coincidir en fecha y lugar con el encuentro del 'Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros'.

Al igual que en la edición anterior, celebrada en 2006, Famar acogerá a las principales empresas del sector pesquero andaluz, que expondrán sus productos más novedosos, y organismos públicos de otras comunidades autónomas y empresas de interés, por lo que se espera la visita de un amplio número de sectores profesionales que intervienen en la cadena de comercialización pesquera.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en Huelva el consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Isaías Pérez Saldaña, quien destacó que durante la celebración del evento, que está dedicado a los profesionales del sector como distribuidores o compradores, "las principales empresas pesqueras expondrán sus productos más novedosos".

Así, Pérez Saldaña informó de que la feria incorporará en su recinto un restaurante en el que se organizarán una serie de jornadas gastronómicas de los productos pesqueros andaluces de la pesca extractiva, tanto fresco como congelado, de la acuicultura y de los productos de las industrias de transformación.

Estas jornadas, en la que participarán los cocineros "más afamados del país", estarán dirigidas a agentes representantes del sector pesquero, de la distribución, catering y restauración, que servirá como plataforma de promoción de la calidad y frescura que distinguen los productos andaluces.

Durante la feria, en la que jugará un papel "especial" la región de Galicia, se prestará especial atención a las marcas de calidad de los productos de la pesca y la acuicultura, con la presentación de los de reciente incorporación como 'Chirla del Golfo de Cádiz', 'Mariscos Congelados del Sur, Anmar' o 'Dorada de Crianza del Sur con Calidad Certificada', y la puesta en valor de los ya existentes como 'Pescados de Conil con Calidad Certificada', 'Voraz de Tarifa' o 'Pescados y Mariscos de Isla Cristina'.

Cluster de empresas pesqueras

De forma paralela a la feria, concretamente entre los días 27 y 29 del presente mes, tendrá lugar en Isla Cristina el II seminario del Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, que es una asociación integrada por más de 200 agentes de organismos públicos y empresas privadas que agrupan a 450 barcos que faenan en caladeros de una treintena de países de África y América Latina, dando empleo a 15.000 personas y capturando más de 45.000 toneladas anuales.

La Consejería de Agricultura y Pesca participará en la organización de este II Seminario Internacional, que llevará por titulo 'Las Empresas Pesqueras ante el nuevo marco internacional de relaciones económicas' y al que asistirán 21 ministros y altos responsables de Pesca de dichos países, así como una nutrida representación de la Comunidad Europea. Este seminario está previsto que sea inaugurado por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios