Provincia

Los párrocos extreman las medidas higiénicas en los cultos

  • Esta alerta tiene como objetivo evitar posibles contagios como la Gripe A

Los párrocos de Huelva han extremado las medidas de higiene para evitar los contagios de Gripe A en la provincia, iniciativa que llevan a cabo sobre todo "para tranquilizar a los fieles", según el Arzobispado de Sevilla.

De momento, el organismo eclesiástico "no tomará medidas concretas", con respecto a las recomendaciones que realizó la pasada semana la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien desaconsejó besar, dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita de las iglesias por ser vías por las que podrían aumentar los contagios por el virus N1H1. Sin embargo, no descarta extremar las precauciones "si las autoridades sanitarias lo precisaran".

Desde el Arzobispado indicaron que las medidas higiénicas consisten en que "los párrocos se laven las manos antes de dar la comunión" y además aseguraron que "es preferible que ésta se dé en la mano y no en la boca".

Asimismo, destacaron que "estas medidas siempre se han tenido en cuenta pero con la situación actual se incrementan las precauciones" principalmente "en las parroquias situadas en zonas de costa, ya que hay una mayor concentración de fieles", a lo que añadió que se trata de una "decisión personal de cada párroco" pero recalcó que "es una tónica general, pero ahora se ha acentuado".

Esta medida se decide el mismo día en que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que "la Comisión de Salud Pública ha decidido establecer la vacunación para la gripe estacional entre la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre". Asimismo, de cara al próximo otoño, el ministerio y las consejerías estudian la adopción de "un calendario vacunal único" para toda España, "que no sólo incluiría la vacunación contra la gripe A, sino también la de la gripe estacional".

La ministra insistió en que España "está por debajo" de los índices de contagios "altos" pues la gripe estacional afecta a 60 de cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios