Provincia

El primer parking bici con capacidad para seis vehículos se estrena con la V Ruta Nocturna

  • La instalación se ubica en la trasera del Consistorio y está prevista otra en el Complejo de Deportes

El alcalde de Nerva y la concejal de Deportes en el parking bici. El alcalde de Nerva y la concejal de Deportes en el parking bici.

El alcalde de Nerva y la concejal de Deportes en el parking bici. / Juan A. Hipólito (Huelva)

Alrededor de medio centenar de ciclistas de todas las edades participaron en la V Ruta Nocturna BTT Villa de Nerva cuyo tramo de 18 kilómetros desde las puertas del Ayuntamiento hasta el paraje natural de Peña de Hierro, pasando por la subestación eléctrica, y vuelta al centro de la localidad minera, se realizó con normalidad. Minutos antes de iniciar la ruta cicloturista se procedió a la inauguración del primer parking-bici para seis unidades ubicado en la trasera del Consistorio.

Tanto la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, como el portavoz de C.D. Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera, Nicolás Ramírez, coorganizadores de la ruta, valoraron positivamente la instalación de este primer parking para bicicletas que tendrá su continuidad en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo. “Este tipo de iniciativas redundarán en el beneficio de todos porque nos animará más a coger la bicicleta en vez del coche para venir al centro del pueblo desde cualquier barrio del mismo. No hay forma más saludable que esta de desplazarse por el casco urbano de cualquier localidad, grande o pequeña”, coinciden.

Los estacionamientos de bicicletas son componentes del sistema de tránsito que incluyen la infraestructura y equipamiento para habilitar el estacionamiento seguro y conveniente de bicicletas, en especial en el ciclismo urbano. En muchas partes del mundo son tan escasos o tan inadecuados, que árboles cercanos o medidores de tráfico de vehículos particulares son utilizados en su defecto. En los Países Bajos, donde las bicicletas son ampliamente utilizadas, se usan bastidores de dos niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios