Automovilismo

El onubense Pablo Morgado logra el subcampeonato andaluz de karting en Cartaya

  • De las tres carreras disputadas el domingo, el piloto del Club Karting Huelva se anotó una vuelta rápida, un primer puesto y dos segundos, alzándose finalmente con el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía en la categoría júnior X30

El piloto onubense Pablo Morgado en una de las carreras disputadas en Cartaya el domingo El piloto onubense Pablo Morgado en una de las carreras disputadas en Cartaya el domingo

El piloto onubense Pablo Morgado en una de las carreras disputadas en Cartaya el domingo / Jordi Landero (Cartaya)

Bajo intensos aguaceros, con la pista muy mojada, y por tanto bajo condiciones extremas, el Kartódromo de Cartaya acogió el pasado fin de semana la última prueba de este año del Campeonato Andaluz de Karting, una circunstancia que obligó a los más de 30 pilotos inscritos en las distintas categorías a esforzarse al máximo para optimizar el rendimiento de sus karts.

La presencia de grandes balsas de agua debido a la incesante lluvia obligó a trastocar el programa horario, que sufrió un leve retraso, pero a la vez permitió a los jóvenes talentos del motor andaluz vaciarse sobre el asfalto demostrando lo mejor de sí mismos, disputándose los triunfos hasta la última curva en las tres carreras puntuables disputadas el domingo por cada categoría.

Tras la suma de puntos lograda en estas tres carreras, y en las anteriores disputadas durante la temporada en otros circuitos andaluces, los vencedores del Campeonato de Andalucía de este año han sido, en al apartado de Constructores, la Escudería TRT Karting; así como en categoría sénior los campeones andaluces son Ángel Marín (X30) y Ricardo López (Rotax).  

En júnior el campeonato de Andalucía ha sido este año para Alberto Hurtado (X30) y Óscar Rodríguez (Rotax), destacando el subcampeonato del onubense del Club Karting Huelva Pablo Morgado en X30, que demostró sobre el asfalto de Cartaya el magnífico estado de forma en que se encuentra ya que protagonizó un fin de semana impecable. Y es que en las tres carreras disputadas se anotó una vuelta rápida, un primer puesto y dos segundos puestos, ante rivales de muy alto nivel como Alberto Hurtado y Aarón García. Estos resultados le valieron al onubense de El Rompido (Cartaya), para hacerse con el subcampeonato de Andalucía de Karting 2020 en la categoría júnior X30.

El onubense Pablo Morgado en el segundo cajón del podio como subcampeón andaluz El onubense Pablo Morgado en el segundo cajón del podio como subcampeón andaluz

El onubense Pablo Morgado en el segundo cajón del podio como subcampeón andaluz / Jordi Landero (Cartaya)

Finalmente en categoría mini los campeones andaluces son en 2020 Ismael Fuentes Luque (X30) y Elvis Krasauska (Rotax). Destaca aquí el papel del piloto también onubense Marcos Morgado -hermano del anterior y del mismo club-, que a pesar de demostrar una rapidez e inteligencia en pista inasumible para la mayoría de los pilotos, no tuvo la misma suerte que su hermano y una avería mecánica en la primera carrera, cuando pilotaba en tercera posición, condicionó para él el resto del meeting. A pesar de ello según han confirmado a esta redacción fuentes del club onubense, el pequeño de los Morgado dará el salto a Europa de cara a la próxima temporada 2021.

Por todo ello, desde el Club Karting Huelva han querido agradecer el patrocinio de las empresas onubenses Grupo Fonseca Seguridad, Difinur Administración de Fincas, Avantlex Abogados, M&m Ingenieros, BMW Autogotransa, Federación Andaluza de Automovilismo, J&cía Agencia Creativa, Servalba Agencia de Seguros, Karting Cartaya, García Barroso Alquiler de Maquinaria y Laguna Costa, SA. 

RESULTADOS DE LAS TRES CARRERAS DEL DOMINGO

Por lo demás, y en relación a las tres carreras disputadas por categoría el pasado domingo en Cartaya, en la primera mini la victoria fue para Hugo Martí, Ismael Fuentes y Nicolás García con motor X30, mientras que en Rotax el triunfo fue para Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska e Ivannov Calvo en  Rotax Mini. En júnior el podio fue para Adrián del Barco, Javier García y Oscar Rodríguez con motor Rotax, mientas que en X30 la victoria fue para Pablo Morgado, Alberto Hurtado y Aarón García. Finalmente en sénior Ángel Marín fue el más rápido en los cronos en X30, seguido de Gabriel López y Francisco Manuel Puertas. Con motor Rotax el podio lo formaron Ricardo López y Manuel Jiménez.

En la segunda carrera los más pequeños -Mini- Ismael Fuentes, Hugo Martí y Nicolás García se subieron a lo más alto del podio con motor X30; mientras que Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska e Ivanov Calvo Jiménez lo hicieron en Rotax. En júnior Aarón García, Pablo Morgado y Alberto Hurtado lograron las tres primeras posiciones en X30, mientras que Adrián del Barco, Óscar Rodríguez y Javier García hicieron lo propio en Rotax. Entre los veteranos de sénior el trío formado por Álvaro Hernández, Ángel Marín y Gabriel López hicieron los mejores cronos en pista con X30, a la par que Ricardo López y Manuel Jiménez lo hicieron con Rotax.

Finalmente en la tercera carrera los vencedores en mini fueron Ismael Fuentes, Hugo Martí y Santiago Malmer en X30, y en Rotax Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska y Enrique Pérez; en júnior Alberto Hurtado, Pablo Morgado y Aarón García en X30, y Adrián del Barco, Óscar Rodríguez y Óscar Pliego en Rotax; y por último en sénior Ángel Marín, Álvaro Hernández y Francisco Manuel Puerta en X30, y Ricardo López y Manuel Jiménez en Rotax.

La jornada estuvo marcada por la lluvia La jornada estuvo marcada por la lluvia

La jornada estuvo marcada por la lluvia / Jordi Landero (Cartaya)

La entrega de premios a los vencedores puso el punto y final al filo de las 15:00 horas del domingo a la prueba de Cartaya y al Campeonato de Andalucía con un acto que estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartaya, Josefa González bayo, y del concejal de Deportes, Israel Medina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios