Provincia

Jiménez alerta en Ayamonte del riesgo de los malos hábitos en el desarrollo del cáncer

  • El tabaquismo, el alcohol y la mala alimentación están entre las principales causas, según el experto

Angustias Rodríguez y Francisco Jiménez, durante la conferencia en Ayamonte. Angustias Rodríguez y Francisco Jiménez, durante la conferencia en Ayamonte.

Angustias Rodríguez y Francisco Jiménez, durante la conferencia en Ayamonte. / A.G. Espina (Ayamonte)

El oncólogo ayamontino Francisco jiménez Ruiz ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura de Ayamonte, organizada por la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, en la que alertó de la incidencia de los malos hábitos en el desarrollo del cáncer.

El doctor, uno de los oncólogos más jóvenes de los que están ejerciendo su labor en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, atrajo a numeroso público a su conferencia Formas de reducir el riesgo del cáncer.

Comenzó el doctor a desgranar la importancia de ciertos productos que acarrean muchas posibilidades de padecer esa, muchas veces, mortal enfermedad. El tabaquismo, el alcohol y las comidas son los principales objetivos para limitar el riesgo.

El oncólogo, a través de diapositivas, fue enumerando el Código Europeo Contra el Cáncer. Los asistentes aprendieron que si hacían una vida saludable, las personas con cierto riesgo de contraer la enfermedad pueden pasar la vida sin padecerla. Aunque el programa se ceñía al cánceres de mama y de útero, el conferenciante durante la hora y media de disertación enumeró los principales tumores.

Terminó el acto con una ronda de preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con la enfermedad que la propia persona que la hacía tenía. Una vez acabada la conferencia, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Ayamonte, Angustias Rodríguez, entregó una placa al ponente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios