Provincia

Una ofrenda solidaria ante la Virgen del Rocío

  • Cientos personas se solidarizan con los más necesitados con la entrega de material escolar y alimentos

  • La iniciativa es de un grupo de almonteños y los receptores la Matriz y Cáritas

Numerosas personas rezan ante la Virgen del Rocío. Numerosas personas rezan ante la Virgen del Rocío.

Numerosas personas rezan ante la Virgen del Rocío. / Josué Correa

Cientos de personas acudieron ayer hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte para participar en la ofrenda floral solidaria que organiza un grupo de vecinos del municipio onubense desde el año 1993. En esta ocasión y debido al escenario del coronavirus ha habido algunos cambios con respecto a años anteriores. El más principal de todos es que la ofrenda solidaria se centró especialmente en alimentos y en material escolar para ayudar a todas esas familias necesitadas y que este año “se han comido los ahorros en la pandemia. Nuestra labor solidaria es trabajar para ellos”, comentó a Huelva Información uno de los organizadores de la iniciativa.

En las primeras ediciones esta acción estuvo enfocada en el tema floral en honor a la Virgen del Rocío. Sin embargo, con el paso de los años la idea se enfocó “no sólo a flores” sino también a un aspecto social, “que es necesario”. La acción de estos vecinos almonteño está realizada en coordinación con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y con Cáritas Parroquial. Debido al coronavirus este año no ha habido una convocatoria a una hora exacta para que no se registrase una masificación de personas por lo que todo aquel que quiso pudo acercarse a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción desde las 10:00 hasta las 20:00. “Estamos muy contentos ya que ha habido una muy buena respuesta”.

“Nosotros lo apoyamos y somos los receptores del esfuerzo”, explicó a este periódico el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. “Estamos muy agradecidos de que se le haya dado esta orientación a la ofrenda floral de este año”.

Aun así también hubo flores para la Virgen del Rocío, que recibió vestida de Pastora a los almonteños, onubense y todas las personas que asistieron ayer hasta la parroquia. Ya han pasado varios días desde la celebración del Rocío Chico, que bajo todas las medidas de seguridad “se ha desarrollado con normalidad”, explicó Santiago Padilla. Los próximos actos serán, a partir del próximo fin de semana, las peregrinaciones de las hermandades filiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios