Turismo

El nivel de ocupación hotelera ronda el 70% durante el puente en la Costa

  • Algunos establecimientos hoteleros han alcanzado índices de más del 90%. La mayoría de los visitantes que han acudido al litoral onubense han sido nacionales

Bañistas en la playa de La Bota aprovechan el último día del puente. Bañistas en la playa de La Bota aprovechan el último día del puente.

Bañistas en la playa de La Bota aprovechan el último día del puente. / Alberto Domínguez (Huelva)

La ocupación hotelera ha rondado el 70% el pasado puente del 1 de mayo en la costa de Huelva, según datos facilitados por el Círculo Empresarial de Turismo. La media general del miércoles al domingo oscila en una franja del 65-70%, que se corresponde con las previsiones de los hoteleros, que aseguran que el efecto puente en relación con los visitantes de Madrid no se ha apreciado en exceso, como lo indica el porcentaje de clientes con dos o tres noches de reserva.

Desde el Círculo Empresarial apuntan que durante el fin de semana se han registrado ocupaciones más altas entre el 75 y el 82%. No obstante algunos hoteles de la Costa han registrado un nivel de ocupación desde el pasado miércoles que se sitúa entre el 89 y el 93%, dependiendo de la instalación hotelera y de la zona de la costa en la que está situada, pero todos de cuatro y cinco estrellas.

Hay que tener en cuenta, que los precios se han reducido, por lo general, entre un 15 y un 20%, respecto a Semana Santa según los hoteleros.

No ha ocurrido lo mismo, en cuanto a ocupación, con alojamientos costeros de inferior categoría con un nivel que, en el mejor de los casos, alcanza el 50%.

Los precios se han reducido, por lo general, entre un 15 y un 20%, respecto a Semana Santa

Como viene siendo habitual por estas fechas la mayoría de los turistas que han llegado a Huelva para disfrutar de unos días festivos son nacionales y, en esta ocasión, procedentes sobre todo del centro y norte del país. Según han informado responsables de las distintas cadenas hoteleras, en los últimos días se han incorporado visitantes de Andalucía y Extremadura. Esto teniendo en cuenta que no ha sido un puente como tal en todo el territorio nacional ya que este año el Día del Trabajo ha caído en mitad de semana. Por abundar en datos, este grupo de turistas nacionales ha supuesto el 70% y solo el 30% han sido visitantes venidos del extranjeros.

Señalar igualmente que todavía sigue operativa la campaña de Imserso en varios hoteles de la Costa onubense (como es el caso del Hotel Flamero en Matalascañas, entre otros) que son un complemento al turismo en la provincia en cuanto a ocupación, si bien esto no es significativo, o más bien no se tiene en cuenta a la hora de hacer el balance del puente.

Por poner algunos ejemplos, el Hotel Fuerte El Rompido ha tenido una ocupación del 93% y el fin de semana ha estado caso al completo. Casi una cifra similar ha registrado el Hotel Islantilla Golf Resort con una media de 91% de ocupación, si bien ha llegado a alcanzar el 99%. En este establecimiento han notado una mayor afluencia de turistas nacionales que en otras ocasiones por estas fechas.

Un grupo de turistas en Huelva. Un grupo de turistas en Huelva.

Un grupo de turistas en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Algo inferior, pero también con un elevado índice se encuentra el Iberostar Isla Canela con un 89% de sus camas ocupadas desde el pasado miércoles hasta ayer. En la misma línea se han mantenido otros alojamientos tanto de la Costa occidental como oriental.

Los niveles registrado se deben en buena parte a las previsiones meteorológicas que apuntaban a unas condiciones favorables para el turismo de sol y playa, de ahí el elevado número de reservas realizadas.

Aunque en el última parte del puente el tiempo no ha acompañado plenamente, los visitantes han optado por permanecer en la costa una vez realizado el desembolso. En cualquier caso, sí han podido disfrutar de la buena gastronomía onubense, tanto de la costa como de la sierra, que constituye uno de los mayores atractivos turístico de Huelva junto con su naturaleza, incluidas las playas. En la capital onubense el alojamiento se ha situado entre el 85 y el 90%

En lo que respecta a los alojamientos de la Sierra, la tónica general ha sido una baja ocupación. En esta zona se ha notado sobremanera que el 1 de mayo cayó en semana y la sensación de puente no se ha notado, ya que un buen número de visitantes proceden de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios