Provincia

Las obras del puente sobre el río Chanza comenzarán en quince días

  • La infraestructura, que comunicará el Andévalo con Pomarao, estará finalizada antes de que concluya el año

El diputado del Área de Carreteras de la Diputación de Huelva, Miguel Ángel Domínguez, visitó ayer los terrenos en los que en unos quince días se iniciarán las obras del puente internacional sobre el río Chanza que comunicará la localidad onubense de El Granado con la portuguesa de Pomarao, después de la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras.

El diputado de Carreteras ha señalado que, tanto la construcción del puente como la carretera que lo unirá con El Granado, incluidas en el proyecto Hubaal, perteneciente a Interreg III-A, tienen una inversión aproximada de seis millones de euros, de los que 3,8 será aportados por la parte española y, el resto, por la portuguesa. Domínguez también aseguró que la previsión es que el puente esté finalizado antes del próximo 31 de diciembre de 2008. El acta de replanteo es un documento contractual que se realiza después de comprobar el replanteo general de la obra, constando allí las incidencias del solar, dimensiones y cotas.

Domínguez, que calificó esta obra como "uno de los proyectos estrella del actual mandado", destacó la importancia de este puente para comunicar el Andévalo con el Bajo Alentejo portugués y "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, quienes se beneficiarán del desarrollo económico, cultural y social con este puente". Esta nueva infraestructura tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de once. Se trata, se de una conexión ejemplar desde el punto de vista medioambiental, ya que "la carretera que une El Granado con el puente, de doce kilómetros, tendrá una limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora e incluye dos pasos a nivel para cérvidos y uno para el lince, así como barreras de absorción de CO2".

Por su parte, el alcalde de El Granado, Juan Manuel Burga, mostró su "satisfacción" por el inminente inicio de las obras y recordó que se "trata de una vieja reivindicación que ambos municipios veníamos reclamando desde hace años, con la que se propiciará la interrelación de actividades económicas, sociales y culturales entre ambas comarcas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios