Provincia

El obispo de Huelva oficiará la misa de acción de gracias

  • Después de la solemne función llegará la procesión eucarística y el juramento de hermanos

Los actos religiosos organizados para el tradicional Rocío Chico comenzaron en la jornada dominical de ayer en el Santuario marismeño con el triduo preparatorio que da comienzo a las 21.15 horas durante los días 16, 17 y 18 de Agosto. En el mismo tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la posterior eucaristía, cuyo oficio correrá a cargo de ilustre vicario judicial del Tribunal Interdiocesano, Juan Mairena Valdayo.

Dicha liturgia contará con el acompañamiento musical de emblemáticos coros de hermandad: ayer domingo el de Dos Hermanas; hoy lunes el Señora del Rocío Sevilla Sur; y mañana martes el de Gines. En esta misma jornada tendrá lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional a través de la aldea, el cual finalizará con la salve popular cantada por los fieles participantes.

No obstante, no será hasta el miércoles 19 de agosto cuando a las 10 de la mañana se produzca la función principal, presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, y acompañada de la coral Nuestra Señora del Rocío de Pilas.

Al término de la solemne misa se dará paso a la multitudinaria procesión eucarística, tras la cual tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios