Costa de Huelva

El número de viajeros del Consorcio de Transporte Metropolitano crece un 2,85%

  • Cerca de 2,5 millones de usuarios utilizaron el pasado año la tarjeta de esta campañía

Unos viajeros se disponer en subir al autobús. Unos viajeros se disponer en subir al autobús.

Unos viajeros se disponer en subir al autobús. / H. Información (Huelva)

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha rozado los 2,5 millones de viajes en 2019, con un incremento del 2,85% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la Junta, el consorcio contabiliza 2.447.184 desplazamientos de enero a diciembre, es decir, 67.819 más que en 2018. Esa subida responde sobre todo a “la buena respuesta” de uso de la tarjeta del consorcio en el servicio de autobuses urbanos de Huelva, que ha aumentado un 60,9%. Es decir, se ha pasado de 87.106 a 140.219 viajeros. Tal crecimiento se debe a la mayor aceptación de la tarjeta del consorcio en la capital onubense, que se integró en marzo de 2018.

Así, estos “buenos datos” se suman a la consolidación de los autobuses interurbanos, que representaron el 94,2% del total de desplazamientos del año pasado. Un total de 2.306.965 pasajeros se subieron a este servicio, que ha experimentado un aumento en el último año del 0,64%.

El número de tarjetas operativas del consorcio también va en aumento hasta alcanzar las 56.481, un 13,1% más que hace un año. En el último año se han expedido 6.562 nuevas tarjetas en la provincia de Huelva. La interoperatividad, es decir, los viajes con tarjeta del consorcio fuera del área metropolitana, ha alcanzado los 44.893 desplazamientos. Por su parte, se han contabilizado 25.047 viajes con la tarjeta en Huelva procedentes de otras provincias andaluzas, destacando la provincia de Sevilla por su cercanía.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se constituye en noviembre de 2010 y actualmente opera en los municipios de Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. El uso de la tarjeta se extiende también a los servicios de autobuses urbanos de la capital onubense, que se integró en marzo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios