turismo

La nao promociona Huelva antes de partir a América

Autoridades a bordo de la 'Santa María', en Málaga promocionando Huelva. Autoridades a bordo de la 'Santa María', en Málaga promocionando Huelva.

Autoridades a bordo de la 'Santa María', en Málaga promocionando Huelva. / h. información

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, acompañado por autoridades onubenses y malagueñas y representantes del sector turístico y empresarial de la Costa del Sol, ha presentado el Destino Huelva a bordo de la réplica de la nao Santa María que, del 6 al 14 de octubre, va a permanecer atracada en el Muelle 2 del Puerto de Málaga para que ciudadanos y visitantes accedan a las cubiertas de la réplica de la célebre nave capitaneada por Cristóbal Colón en 1492 y visiten su museo flotante, en el que se exhibe la historia y la cultura de la provincia de Huelva, estrechamente ligadas a las grandes expediciones marítimas de todos los tiempos, además de la gran riqueza que atesora su patrimonio turístico, natural y gastronómico.

La emblemática nave llega a Málaga procedente de Valencia, como nuevo destino de la gira que está realizando por varios puertos de España y Francia, en la que será la última recalada en puerto antes de comenzar su singladura hacia América. Una vez que partió de los astilleros de Punta Umbría, la embarcación arribó a las Islas Canarias y prosiguió con una gira internacional. Será a partir del mes de noviembre, con las condiciones meteorológicas más propicias, cuando encare la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde hará escala en diversos puertos de Latinoamérica y de América del Este.

Caraballo incidió en la grandeza de "una embarcación única que se ha convertido en todo un símbolo de la provincia de Huelva, de nuestra historia marítima más universal que, gracias a su carácter itinerante, está destinada a difundir nuestra cultura y nuestro patrimonio por todo el mundo". Como emblema del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, "la Santa María cumple a la perfección el papel de embajadora de lujo de la provincia en todos los lugares donde atraque, dando a conocer las bondades y el potencial que encierra Huelva como destino turístico, una tierra descubridora a la que ahora os invitamos a descubrir y disfrutar", resaltó.

En palabras del presidente de la institución provincial, "la nao Santa María, símbolo del carácter emprendedor y pionero de esta provincia, se está convirtiendo durante su singladura en un reclamo turístico sin precedente y una atractiva plataforma de promoción del Destino Huelva en todos los puertos en los que recala al recibir en sus cubiertas la visita de miles de personas". Para Caraballo, esta réplica del más célebre barco de la humanidad "es seña de identidad de la provincia, de su vocación colombina y el mayor legado del espíritu del 525 Aniversario con el que reivindicar el protagonismo histórico de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios