Provincia

Los mayores de Punta Umbría regresan al taller de memoria en formato 'on line'

  • La iniciativa del Ayuntamiento busca luchar contra los olvidos cotidianos y estimular la mente a través de ejercicios

Taller de memoria 'on line' destinado a los mayores. Taller de memoria 'on line' destinado a los mayores.

Taller de memoria 'on line' destinado a los mayores. / M. G. (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría volverá la próxima semana a poner en marcha  el taller de memoria destinado al colectivo senior de la localidad. Dadas las restricciones de la pandemia, vuelve en formato telemático.

La alcaldesa, Aurora Aguedo ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para los mayores, “como acompañamiento y para potenciar el envejecimiento activo”. Además, ha destacado que tener su mente ocupada en estos momentos “es fundamental para que no se sientan aislados”.

El taller de memoria busca luchar contra los olvidos cotidianos y estimular la mente a través de ejercicios. También potencia el recuerdo de sus vivencias para encauzarlo de un modo positivo. En este sentido, se utiliza la tertulia y la puesta en común de los temas para que los usuarios interactúen entre sí.

Según explica la psicóloga y monitora de los talleres, Cinta Hernández, la intención es “potenciar la memoria y la comunicación entre ellos”. Ahora mismo, dada la situación, “son igualmente importantes los ejercicios de razonamiento que las relaciones sociales, porque muchos han roto su rutina con la pandemia, se sienten más solos o con miedo y tenemos que evitar estas situaciones”.

En el confinamiento del mes de marzo ya se puso esta formación en marcha esta formación a distancia de forma experimental “y funcionó muy bien”.

Así, la monitora procura ahora que cada usuario desde casa haga ejercicios sencillos, amenos, incluso con juegos y cuentos, para después conectarse todos juntos y poner el trabajo en común, bajo su supervisión. También se trabajan herramientas que les ayudan a resolver problemas cotidianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios