Provincia

Las obras del nuevo centro sociosanitario de Punta Umbría empezarán en el primer trimestre de 2021

  • Tras la aprobación unánime por el pleno del último trámite administrativo necesario para que la empresa adjudicataria pueda iniciar los trabajos

Un momento del pleno celebrado este jueves en Punta Umbría a puerta cerrada por seguridad Un momento del pleno celebrado este jueves en Punta Umbría a puerta cerrada por seguridad

Un momento del pleno celebrado este jueves en Punta Umbría a puerta cerrada por seguridad / M.G. (Punta Umbría)

Punta Umbría está más cerca de contar con un gran complejo sociosanitario destinado a personas mayores tras la aprobación de forma unánime por el pleno de la localidad el último trámite administrativo necesario para que la empresa adjudicataria del proyecto pueda empezar las obras, lo cual está previsto que se produzca a lo largo del primer trimestre del próximo año 2021.

Se trata de una actuación que se llevará a cabo en los terrenos del antiguo camping sindical, situado frente a la urbanización Pinos del Mar, concretamente en un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una, y otra con casi 10.000. La nueva infraestructura también conlleva la urbanización completa de toda la zona con jardines, viario y aparcamientos.

Según destacó la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, con la aprobación del acuerdo "la empresa adjudicataria ya puede iniciar con todas las garantías jurídicas la construcción de uno de los proyectos más importantes de los últimos años para Punta Umbría".

Para la primera edil puntaumbrieña es "fundamental" la puesta en marcha de este complejo asistencial porque según remarcó "podrá generar alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos durante todo el año", a los que habría que sumar los empleos indirectos y los que se creen durante la construcción del equipamiento.

Igualmente subrayó que tras conversaciones con la empresa adjudicataria del proyecto, los vecinos de Punta Umbría "tendrán preferencia" a la hora de incorporarse al proyecto, a la par que puso el acento en el "revulsivo económico" y el "bálsamo" que para la localidad va a suponer el inicio de las obras de este centro de mayores durante los próximos meses.

Finalmente indicó que la puesta en marcha de este centro socio-sanitario "va a colocar a Punta Umbría como referente asistencial en la provincia y también en toda Andalucía".

Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento de la localidad, Daniel Ferrera, indicó durante el pleno que con este acuerdo "se excluye la parcela comercial del procedimiento, sin modificar el canon que recibirá el Consistorio y consolidando el interés social de la actuación", a lo que añadió que los ingresos obtenidos "se destinarán según la LOUA y se retiran todos los recursos interpuestos en los juzgados".

Según el Ayuntamiento, este nuevo equipamiento va a ser el "complemento perfecto" para las políticas que llevan a cabo el municipio y la comunidad Autónoma en este ámbito, tales como las estrategias de envejecimiento activo; la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo.

Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que, llegada a cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas en similar situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios