Lepe

Una marroquí se pone de parto mientras recogía fresas

  • La mujer se pudo se parto mientras trabajaba en una plantación de Lepe y no le dio tiempo a llegar al hospital, tuvo a la niña dentro de la ambulancia que la trasladaba al Infanta Elena

Una inmigrante marroquí de 30 años dio a luz a una niña en una ambulancia que la atendió cuando tuvo los primeros síntomas del parto mientras estaba recogiendo fresas en una plantación de Lepe, ha dicho el propietario de la empresa, José Antonio Rodríguez.

Rodríguez ha indicado que la mujer, que responde a las iniciales E.N., se encontraba ayer trabajando en la recogida de la fruta a las 15:00 horas, y tuvo los primeros síntomas del parto, por lo que fue trasladada de urgencia en uno de los coches de la empresa al centro de salud de Lepe, de donde fue derivada en una ambulancia al hospital Infanta Elena de la capital onubense.

Sin embargo, ante la inminencia del alumbramiento, los médicos decidieron asistir el parto en la misma ambulancia en la que la trasladan a Huelva cuando prácticamente no habían salido del municipio lepero, y la niña nació sin problemas y con buen peso.

Tanto la madre como la niña se encuentran ingresadas en la planta de maternidad del centro hospitalario, y ambas en perfecto estado, según fuentes del hospital.

José Antonio Rodríguez ha lamentado que nadie en la empresa tuviese conocimiento del avanzado estado de gestación de la mujer, que lleva tres años trabajando en la misma empresa onubense, y este año contaba, como cada temporada, con un reconocimiento médico expedido en su país que la autorizaba a trabajar en la recogida de la fresa sin ningún problema, además de que "la ropa ancha que visten disimulaba la barriga".

El mismo empresario ha señalado que se ha puesto en contacto con la asociación agraria ASAJA, que se encargará de repatriar tanto a la madre como a la niña una vez que sean dadas de alta y puedan viajar sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios