Provincia

Las mancomunidades piden a la UE fondos para crear empleo

  • La Junta va a solicitar 7 millones de euros que irán destinados a las personas en exclusión social

La Junta de Mancomunidades, presidida por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, solicitará al Fondo Social Europeo una subvención global en torno a 7 millones de euros para desarrollar el programa 'Adaptabilidad y Empleo', que se destinarán a promover en la provincia proyectos locales para el empleo y la inclusión social.

Según señaló la presidenta, "se trata de un proyecto crucial para la provincia, ya que dará cobertura a una serie de iniciativas destinadas a la creación de empleo, pero pensando especialmente en aquellas personas que se encuentran en grupos de exclusión social".

Asimismo, afirmó que el desarrollo de este programa impulsará los objetivos de la Ley de Dependencia, "que va a suponer una ayuda fundamental para muchos ciudadanos de la provincia que necesitan este tipo de apoyo de las administraciones".

Por otro lado, la Junta de Mancomunidades también abordó los Recursos para el Empleo en el territorio, que han sido expuestos por el delegado de Empleo de la Junta, Juan Márquez. En este sentido, Guerrero explicó que "las reuniones de trabajo de la Junta de Mancomunidades podrán contar con la presencia de representantes de otras instituciones, como la Delegación de Empleo, la Universidad o cualquier otro organismo vinculados a los temas que se traten, a fin de obtener una visión más amplia de los asuntos del orden del día".

La presidenta de la Diputación reiteró que las mancomunidades tienen un papel fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios