villablanca

Una maestra y la madre de una alumna llevan a 28 niños de aventuras

  • El libro 'La Maleta Verde' narra las experiencias de la profesora con los alumnos de su clase

Comentarios 1

Los 28 alumnos de cuatro años del Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque de Villablanca han recorrido el mundo gracias a los ocho duendes que habitan en los plafones de las luminarias de su clase, los cuales les regalaron una maleta verde con todo lo necesario para ello. En dicha maleta los pequeños encontraron una manta infantil en la que se envolvían para entrar y salir del aula, trasladándose gracias a la magia de los duendes a diversos puntos del Planeta, y otros útiles destinados a vivir mil aventuras. Esta es la base del libro La Maleta Verde, escrito por la maestra de dicho centro Fátima Javier, y por la madre de una de sus alumnas, Alicia de la Cruz, en el cual se narran las aventuras que vivieron estos pequeños gracias a la magia de los duendes, pero sobre todo debido a su fantasía, que les lleva por lugares como el Polo Norte, el Desierto del Sáhara, Londres, Nueva Zelanda o la Selva Amazónica, entre otros puntos del Planeta.

La publicación editada por Niebla ha sido ya presentada en Villablanca por las autoras, concretamente en el patio del Centro de Interpretación de la Danza de la localidad andevaleña, donde se dieron cita en un emotivo acto las madres y padres de todos los pequeños, así como numerosos vecinos. También ha sido presentado en Ayamonte, localidad de la que es natural Fátima Javier, así como en Huelva y Sevilla.

Para Fátima Javier La Maleta Verde "es más que un libro" ya que se trata de un proyecto literario infantil "de aventuras, fantasía, valores y magia" que "encierra el alma de 28 niños de cuatro años".

Según señalaron las autoras, la idea surgió a raíz de un cuento que Alicia de la Cruz trajo de Londres y que entregó a Fátima Javier para que lo leyese a sus alumnos. A raíz de ahí, señala la primera, "Fátima Javier, que era maestra de mi hija Blanca, me llamó un buen día y me propuso escribir un libro inspirado en su clase y con sus alumnos como principales protagonistas". A pesar de que nunca había escrito nada, añade De la Cruz, "me transmitió una enorme ilusión y me empujó a iniciar esta aventura literaria entre ambas".

La Maleta Verde, según explican sus coautoras es "una historia fabulosa basada en niños reales" en la que "la felicidad se tiñe de color verde y toma forma de maleta, aderezado todo con palabras y elementos mágicos". Además, puntualizan, este proyecto literario "surge de manera casual, que es como se originan las cosas esenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios