URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Pesca

La lonja de Ayamonte defiende que la venta ‘on line’ está autorizada por Pesca

  • Los gestores aseguran que todos los pescaderos pueden acceder a la compra y que no existe desabastecimiento

Un marinero en una embarcación en Punta del Moral.

Un marinero en una embarcación en Punta del Moral. / H. Información (Huelva)

Los responsables de la lonja de pesca ayamontina de Punta del Moral han negado las acusaciones de algunos compradores minoristas y mayoristas de la localidad sobre la venta ‘on line’ que se realiza a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Organización de Productores Pesqueros de Punta del Moral que gestiona la lonja, aclara que su forma de proceder es legal y que tiene permiso de las autoridades competentes en la materia, en concreto de la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.

También que en “ningún caso” se ha producido un desabastecimiento de productos en la zona, ya que los compradores “tienen opción de acceder a un contrato de suministro a partir de una única caja de pescado”. “Un comprador, un pescadero puede contratar incluso una sola caja de pescado, sin necesidad de contratar la carga de un barco o una especie determinada”, especifican desde la lonja ayamontina y añaden que “esa opción la tienen todos los compradores y la siguen teniendo porque no se ha suprimido” y así lo determina la legislación.

En cuanto al proceso de registarse en la plataforma ‘on line’ para acceder a la compra, señalan que lo que hay que abonar son 60 euros y a partir de ahí se tiene acceso a la subasta. En este sentido, apuntan que los 700 euros a los que aluden los minoristas se refieren a la suma anual. “Aportando 60 euros a la empresa Mercapesca ya se puede empezar a comprar”, señalan y aseguran que con este tipo de venta la “lonja no se lleva absolutamente nada, cero, por lo que no tiene ningún interés comercial”.

Los responsables a la lonja afirman que es “totalmente falso que haya contratos para la descarga de pescado directamente de los barcos sin pasar por lonja”, ya que “todos están legalizados, así como la venta de las especies en las instalaciones portuarias.

Además, puntualizan que la venta por internet solo se mantendrá mientras dure el estado de alarma y que se ha establecido para garantizas la seguridad de las personas.  Por último, informan que los compradores que quieran pueden dirigirse a los gestores de la lonja porque “no hay ningún problema para adquirir cualquier tipo de producto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios