Provincia

Dos líneas de autobús urbano conectarán el norte y sur de la localidad

  • Los comerciantes abren otro recorrido con dos vehículos eléctricos y ecológicos que unirán el centro y la zona hotelera

Comentarios 1

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, firmó ayer un convenio con la empresa local Puntabus para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de autobús urbano, que van a conectar la zona norte con la sur "reforzando nuestra apuesta por la movilidad", subrayó el primer edil.

El servicio urbano comenzó ayer, con un precio de un euro el billete, aunque existe un ticket de enlace entre líneas a 1,50 euros, válido para un solo día. El tiempo de paso aproximado entre coches es de 30 minutos, con salidas de 9:30 a 22:30 horas, excepto los viernes y sábado: de 9:30 a 00:00 horas.

Las paradas de la línea 1, Punta Umbría Norte, van desde el apeadero de autobuses a la avenida del Océano, para continuar hasta Pinos del Mar pasando por la nueva zona hotelera. El recorrido prosigue por la calle de Mercadona y la Ronda Latina, cruzando la plaza de los Marineros y finalizando en el Ayuntamiento. La línea dos, Punta Umbría Sur, une en cambio el apeadero con la calle Ancha, la lonja pesquera, la plaza Pérez Pastor, el paseo del Mar y el Albergue Juvenil, continuando por la avenida del Océano hasta el hotel Pato Amarillo.

Por otro lado, representantes de la asociación empresarial Punta Centro y del Ayuntamiento han asistido a la puesta en marcha, de dos autobuses eléctricos y ecológicos que unen el casco histórico a la nueva zona hotelera y comercial. Estos dos vehículos funcionan de modo gratuito durante todo el fin de semana y a partir del lunes tendrán el coste de un euro. Cuentan con doce plazas y harán un recorrido desde el centro hasta el hotel Barceló Congresos, con una parada en la casa-museo de los Ingleses. La duración del trayecto será de unos diez minutos. Según el presidente de Punta Centro, Manuel López, "se intenta acercar a los turistas a la zona comercial y al centro urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios