Obras públicas

La junta licita por 1,3 millones la construcción de un nuevo puente en Berrocal

  • La construcción de la infraestructura se suma a las obras de acondicionamiento de la HU-4103 entre La Palma del Condado y Berrocal y supondrá una notable mejora de la conexión entre los dos municipios

La Consejería de Obras Públicas y Transportes construirá un nuevo puente sobre la Rivera del Coladero, concretamente en el kilómetro 27 --en el término municipal de Berrocal-- del itinerario de la carretera HU-4103, una obra que se ha licitado por un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de realización de 13 meses, mientras que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 12 de mayo.

La construcción de este puente se suma a las obras de acondicionamiento de la HU-4103 entre La Palma del Condado y Berrocal y supondrá una notable mejora de la conexión entre estos dos municipios así como un refuerzo de la seguridad vial en este tramo, según destacó la Junta en un comunicado. 

Ambas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010, contándose para su financiación con fondos Feder de la Unión Europea. 

La ubicación del nuevo puente sobre la Rivera del Coladero se proyecta paralelo al actual y once metros aguas abajo del mismo. Su construcción se ha abordado una vez que se ha descartado la ampliación de la infraestructura actual, que es de 3,7 metros de ancho, por los problemas de cimentación existente para soportar el peso de la nueva obra y por la necesidad de mantener el tráfico por la carretera actual. 

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas y Transportes va a construir un nuevo puente de 57 metros de longitud, con un ancho de plataforma adecuado a las dimensiones de la carretera La Palma-Berrocal. Asimismo, la nueva plataforma estará dotada de acerados laterales para el uso peatonal.

La ejecución de las obras no supondrá el corte de la carretera al tráfico, manteniéndose la circulación de vehículos por el puente actual, que contará con señalización provisional. Las obras incluyen la instalación de la señalización horizontal y vertical reglamentaria así como el balizamiento y protección con barreras de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios