Provincia

El juez deja en libertad al investigado por un homicidio en una vivienda del Rocío

  • Le obliga a comparecer ante el Juzgado una vez a la semana

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela Almonte el pasado fin de semana.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela Almonte el pasado fin de semana. / H. I. (Almonte)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado acordó la puesta en libertad provisional del detenido en relación a la muerte de un varón en la aldea de El Rocío en la madrugada del lunes al martes pasado. Como medida cautelar, el juez le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado. Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, se investiga un presunto delito de homicidio. La causa la investigará este Juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos se conocieron cuando agentes de este cuerpo fueron requeridos por el 112 para acudir a la calle Muñoz y Pavón de la aldea donde habían alertado de la presencia de una persona inconsciente en el suelo. Una vez en el lugar, los agentes le realizaron las oportunas maniobras de reanimación si bien, a la llegada de los servicios sanitarios estos no pudieron más que certificar su muerte.

La persona fallecida tenía síntomas de haber recibido un tipo de agresión y aunque las causas de la muerte hay aún que determinarlas con precisión, estarían relacionadas con la agresión y el posible impacto en la cabeza al caer tras la misma. Las investigaciones llevó a cabo el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios