Provincia

En libertad los cuatro detenidos por un alijo de 1.400 kilos de hachís en Ayamonte e Isla Cristina

  • La Guardia Civil interceptó una furgoneta cargada y sus ocupantes opusieron resistencia a la autoridad 

  • El Juzgado de Instrucción decreta la libertad tras no pedir su ingreso en prisión la Fiscalía

Juzgados de Ayamonte.

Juzgados de Ayamonte. / Jordi Landero (Ayamonte)

La Guardia Civil se encuentra inmersa en la fase explotación de una operación de narcotráfico llevada acabo el pasado 10 de marzo de 2021, en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se detuvo a cuatro de los integrantes que perpetraron un alijo de 1.400 kilogramos de hachis en Ayamonte el pasado mes de enero. Dicha instrucción ha sido llevada por el Juzgado Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte. No obstante, esas mismas personas han sido puestas en libertad.

El Juzgado Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, en funciones de Guardia, ha sido el encargado de resolver la situación personal de los detenidos, que han sido puestos en libertad tras tras no pedir su ingreso en prisión la Fiscalía, según fuentes consultadas por este diario. El operativo del alijo fue llevado a cabo por el dispositivo OCON sur. La furgoneta fue interceptada cargada y sus ocupantes opusieron resistencia, según fuentes de la investigación. 

Según se ha podido saber este diario de fuentes, tras la única decisión que ha podido tomar la jueza después de que la Fiscalía anunciara que no iba a solicitar la celebración de la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde el Ministerio Público puede interesar el ingreso en prisión o la puesta en libertad provisional de los arrestados, sin que hayan trascendido los motivos de dicha decisión, según estas mismas fuentes. La puesta en libertad de los detenidos está sujeta a la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

No es la primera vez que sucede algo así ya que el pasado mes de abril del 2020 quedaron en libertad los autores de un alijo de 36 fardos de hachis en el río Carrera, y que en ese caso fue el juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº3 el que se vio obligado a poner a estas personas en libertad tras la negativa de la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por parte del Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios