Provincia

Dos jóvenes fallecen y tres más resultan heridos en un accidente en la A-92

  • El siniestro tuvo lugar a las dos de la madrugada de ayer en Estepa · Los cinco amigos habían ido a pasar el día a Málaga · Los fallecidos son el conductor y el acompañante, de 22 y 17 años de edad

El municipio de Punta Umbría se levantó ayer conmocionado al conocer el trágico accidente que tuvo lugar de madrugada en la A-92, que une Sevilla y Almería. Dos jóvenes de 22 y 17 fallecieron en el acto y otros tres resultaron heridos en el siniestro que tuvo lugar sobre las dos de la madrugada en el kilómetro 106,300 de dicha autovía, en sentido Sevilla y a la altura del cruce de la localidad sevillana de Estepa.

Los dos fallecidos son A.A.C. de 22 años de edad, que conducía el vehículo, y E.G.R. de 17, que iba de acompañante, mientras que los tres heridos estaban en el asiento de atrás. Los cinco amigos habían ido a pasar el día a Málaga donde residen unos conocidos. Según fuentes familiares, al no haber encontrado un hostal donde pasar la noche habían decidido regresar. Fue en el viaje de vuelta y después de haber parado a cenar cuando el vehículo se salió de la carretera, chocó contra la barrera de seguridad y dio varias vueltas de campana, según fuentes policiales. Al parecer, estaba lloviendo y el conductor no pudo controlar el coche pues, según las mismas fuentes, "no venían deprisa, iban a 100 kilómetros por hora".

Al lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencia y la Guardia Civil de Ecija. Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Osuna donde fueron atendidos y sus familiares acudieron de madrugada a por ellos. Desde primeras horas de la mañana los tres se encontraban ya en casa y ayer presentaban señales visibles del impacto con magulladuras, collarín y brazos en cabestrillo.

Los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos llegaron ayer por la tarde al tanatorio de Punta Umbría donde esperaban cientos de familiares, amigos y conocidos, entre ellos muchos jóvenes, dada la edad de los accidentados.

La carretera de entrada del tanatorio se convirtió en un continuo ir y venir de vecinos que acudieron a dar el pésame a las familias. También tuvo que acudir una ambulancia del Centro de Salud del municipio para atender a alguno de los familiares de los jóvenes fallecidos.

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría manifestó ayer su pesar a las familias, dado que el padre de uno de los fallecidos es patrón de barco. Por su parte, la Corporación local expresó su "enorme pesar" por el trágico suceso, que "ha llenado de dolor a todos los ciudadanos de esta localidad". Y añade que "este terrible accidente es un mazazo para todo nuestro pueblo".

El entierro de los dos fallecidos va a tener lugar hoy por la mañana. Las familias querían celebrar una misa conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios