Provincia

La joven Cristina Rentero luce la corona de las carnestolendas

  • Las damas que conforman la corte son Lola Delont, Carmen Ramírez y Ana Adame

Cristina Rentero es ya reina del carnaval de Valverde. Así resultó elegida en la gala Se Abre la Puerta del Carnaval que tuvo lugar en la noche del sábado en el Teatro Municipal. Junto a la reina, Lola Delont, Carmen Ramírez y Ana Adame conforman la corte de las carnestolendas que arrancaron con la elección y coronación y el pregón del periodista Sebastián Forero Contioso.

Por primera vez la gala tuvo precio: un euro, que irá destinado a la Plataforma por Haití. Esto hizo que fueran muchos los ciudadanos que adquirieron su entrada para colaborar y participar en el primer acto del carnaval valverdeño. Sobre el escenario, para conocer a las candidatas, se creó un plató de televisión donde se desarrolló un programa televisivo del corazón. Con personajes del mundo rosa se procedió a conocer a las candidatas y al final, de una urna se extrajo una papeleta donde estaba escrito el nombre de la que resultó elegida reina.

En la coronación participó la corte anterior con la reina Sara Bonaño y sus damas. Fue el alcalde José Cejudo quien coronó a la reina. Este recibió una sonora ovación al subir al escenario ya que reaparecía en un acto público después de someterse a un trasplante médula y permanecer cuatro meses de baja. Cejudo entregó al pregonero una réplica de la Charca, una fuente local emblemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios