ayamonte

Una jornada reivindica el papel de la mujer para el futuro del sector pesquero y acuícola

  • La actividad analiza las oportunidades y los retos de las organizaciones pesqueras femeninas

La directora general de Pesca, Margarita Pérez, participó en la jornada. La directora general de Pesca, Margarita Pérez, participó en la jornada.

La directora general de Pesca, Margarita Pérez, participó en la jornada. / h. información

La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, ha intervenido en Ayamonte en la jornada La OPP 80: una apuesta de futuro de los pescadores de Ayamonte, donde ha reivindicado el papel de las mujeres en el sector pesquero y acuícola andaluz. Para Margarita Pérez, 2017 y 2018 "están siendo claves" para el asociacionismo femenino en estas actividades, ya que se han creado tres nuevas asociaciones (Punta del Moral, Torre Castilnovo y Sacratif) y se ha constituido la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes).

En el encuentro, organizado por la Asociación de Armadores Punta del Moral de Ayamonte para analizar las oportunidades y retos de las organizaciones pesqueras, han participado la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, y el presidente de la OPP 80, Alonso Abreu.

La directora general ha recordado que para la Junta es "prioritario conseguir una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos y en el caso concreto del sector pesquero, desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha puesto en marcha una serie de medidas pioneras para avanzar en este tema". "Hay que seguir trabajando para aumentar la participación activa de las mujeres en los espacios de toma de decisiones".

Pérez informó de que "desde el año 2010 estamos trabajando para mejorar una parte fundamental relativa al género. Concretamente, se ha conseguido la desagregación por sexo a través de la estadística oficial Empleo Pesquero en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios