Presupuestos 2019

El PP considera escasa la inversión de la Diputación en la red provincial de carreteras

  • El proyecto presupuestario “solo” consigna 1,7 millones de euros, el 1% del total. 

El portavoz de del grupo popular en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, David Toscano. El portavoz de del grupo popular en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, David Toscano.

El portavoz de del grupo popular en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, David Toscano. / H. Información (Huelva)

Tan solo un 1% del proyecto de Presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva de 2019 presentado por el equipo de Gobierno del PSOE a los medios de comunicación se destina al Plan de Carreteras. La afirmación encierra una crítica lanzada ayer por el portavoz del PP, David Toscano, que calificó de insuficiente esta partida, al tiempo que recriminó a los socialistas la falta de información sobre los presupuestos.

Y es que, según Toscano, al menos el PP ha conocido las partidas presupuestarias a través de la prensa, ya que ni siquiera se han convocado las comisiones informativas para compartir y debatir la propuesta del equipo de Gobierno. Es más, se desconoce la fecha del Pleno. En cualquier caso aludió a unos presupuestos “de autobombo”, “poco transparentes” y “con un nulo deseo de que haya participación en la elaboración de los mismos.

Pese a esta carencia de información que los grupos de la oposición tienen de los presupuestos y de su tramitación, el también secretario general del PP de Huelva destacó la ridícula inversión que la Diputación va a destinar a carreteras, ya que “de los 153,35 millones del Presupuesto, apenas habrá 1,7 millones para toda la red viaria de la provincial”, es decir, puntualizó el mismo dinero que la Junta ha destinado al parcheo de la rotonda del puente del Odiel”.

Toscano señaló que el PSOE computa como gasto de la Diputación aportaciones de otras administraciones, como los 24 millones que llegarán de la Junta de Andalucía para la ayuda a domicilio, inversión de la que “es una mera intermediaria”.

La ejecución presupuestaria de la Diputación no alcanza el 60 % en los últimos ejercicios, según el grupo popular

También apuntó que el capítulo de inversiones vuelve a quedar reducido a la mínima expresión, suponiendo los 10 millones recogidos en las cuentas para este apartado el 6,8 % del total del presupuesto. En este apartado el diputado provincial recordó que “la ejecución presupuestaria de la Diputación no alcanza el 60 % en los últimos ejercicios.

Toscano insistió en que “no sabemos al detalle las cuentas, ni las fechas de las comisiones informativas, ni cuándo vamos a tener la información” y que el PSOE otra vez ha actuado bajo el “ordena y mando”.

El portavoz popular lamentó que ante la inminente constitución de un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía formado por PP y Ciudadanos, “ya está tratando de asustar poniendo en duda que puedan llegar partidas por parte de la Junta”. “No vamos a consentir que el PSOE utilice las administraciones como elemento de confrontación con el nuevo gobierno andaluz”, espetó.

Rotonda del Odiel

Por otro parte, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque aludió al “caos” que están generando las obras en la rotonda de acceso al puente del Odiel que está llevando a cabo la Junta de Andalucía desde el pasado mes de octubre.

Para Toscano, “la lentitud, la falta de planificación y la insuficiente información sobre estas actuaciones están provocando importantes molestias a los usuarios” y criticó la “improvisación” y la “deficiente señalización” que impide que los usuarios sepan qué itinerario deben seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios