La Palma del Condado

El inicio de las clases en el nuevo colegio Manuel Siurot se retrasa al día 16

  • La delegada provincial de Educación muestra su satisfacción por la coordinación entre los distintos agentes implicados en la apertura del nuevo centro educativo

El inicio de las clases en el nuevo colegio Manuel Siurot se retrasa al día 16. El inicio de las clases en el nuevo colegio Manuel Siurot se retrasa al día 16.

El inicio de las clases en el nuevo colegio Manuel Siurot se retrasa al día 16. / A. Uceda (La Palma del Condado)

Comentarios 0

El nuevo colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado abrirá sus puertas el 16 de septiembre, seis días después del comienzo oficial de las clases de Primaria, segundo ciclo de Infantil y Educación Especial, que será el próximo día 10. Tras un consejo escolar celebrado el pasado martes, la comunidad educativa dio su consentimiento por unanimidad a la propuesta de la nueva fecha de comienzo para que el edificio de nueva planta acoja a los 360 alumnos matriculados.

Así lo confirmó a Huelva Información la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Estela Villalba, que dijo estar “muy satisfecha” por la coordinación entre los agentes implicados para que este nuevo centro escolar se ponga en marcha, después de que, tras ciertos retrasos en la fase de cimentación por dificultades en el terreno, se otorgara una moratoria a la constructora para terminar el colegio en octubre.

Asimismo, Villalba indicó que ayer firmó la resolución sobre la modificación en la fecha de inicio y final del curso, que al empezar cuatro días lectivos más tarde acabará el 26 de junio y no el 22 como el resto de centros, por lo que se mantienen los 178 días lectivos que el alumnado tiene que cumplir.

La delegada explicó que Inspección Educativa visitó recientemente el estado de las obras y dio su “visto bueno” a que los estudiantes comiencen el curso el día 16, fecha en que la empresa constructora se compromete a tener el centro listo y equipado. Aun así, hay que actuar en el gimnasio, al que se le va a hacer “una gran reforma” y en los patios, según informó a este diario la directora del colegio, Amparo Ávila, que indicó que “estará disponible una pista deportiva de 20 por 40 metros”, además del edificio principal, el acceso al mismo y el acceso entre el edificio y la dicha pista.

El curso escolar acabará el 26 de junio, por lo que se mantienen los 178 días lectivos

Mientras acaba el proyecto, en octubre, todo el perímetro en el que se desarrollen obras seguirá vallado para garantizar la seguridad. También se ha coordinado con el Ayuntamiento la seguridad en el acceso y en la retirada de escombros y materiales, para lo cual se llevó a cabo una última reunión entre la delegada de Educación, miembros del AMPA y de la dirección del centro, el alcalde, Manuel García, y el concejal de Educación, Carlos Soriano, el mismo martes tras la celebración del consejo escolar.

En esta reunión se pudo palpar la emoción por que se ponga en marcha un centro escolar de gran envergadura, que contará para el curso 2020-2021 con servicio de aula matinal y comedor. Así, entre los padres y madres se respira un cierto alivio por tener fecha y porque se han acabado las especulaciones sobre las diferentes opciones.

Uno de estos padres, Rafael Pecellín, comentó a este diario que le parecía “una medida perfecta porque es preferible empezar una semana más tarde sin riesgos y sin tener que ir a otro centro”. Está previsto que los días 12 y 13 llegue todo el mobiliario al edificio para dotar a las aulas y resto de dependencias. En estos momentos, 60 trabajadores de la empresa constructora trabajan a un ritmo intenso para hacer realidad lo que desde la comunidad educativa del Manuel Siurot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios