Costa

Las obras de infraestructuras en el puerto pesquero de Punta Umbría alcanzan los 3,5 millones de euros

  • Manuel Fernández es reelegido patrón mayor de la cofradía de pescadores

Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Punta Umbría. Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Punta Umbría.

Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Punta Umbría. / Josué Correa (Huelva)

Acabar los proyectos actuales y comenzar unos nuevos es el objetivo de Manuel Fernández, que ha sido reelegido patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría. Fernández tomó posesión del cargo el pasado día 8, tras la celebración de unos comicios que se han caracterizado por la transparencia, una alta participación y en los que recibió un respaldo mayoritario, casi unánime.

Alrededor de 3,5 millones de euros se van a invertir en obras de mejoras en el puerto pesquero puntaumbrieño. Inversiones en materia de infraestructuras que la nueva junta directiva, en la que Francisco Morgado es el vicepatrón, tiene intención de llevar a cabo.

A lo largo de los próximos meses se desarrollarán diversas obras en las instalaciones portuarias. Una de ella se refiere a la depuradora, así como la mejora y ampliación de muelle y los pantalanes. Los cuartos de redes, el alumbrado y el acceso al puerto serán otras actuaciones a realizar, así como una reforma en la propia lonja, que incluye una oficina en la misma.

También está prevista la renovación de las defensas y una actuación en la red de saneamiento y recogida de aguas, así como la reordenación del aparcamiento. Pendiente está el dragado bianual de la ría para facilitar la entrada y salida de las embarcaciones al puerto.

Fernández indicó que además de todos estos proyectos seguirán trabajando además en la gestión pesquera. En este sentido recordó que está pendiente el nuevo plan de gestión de la chirla que se conocerá en breve.El patrón mayor de la Cofradía calificó de “exquisita” la nueva junta directiva, compuesta por 18 miembros, 9 de los cuales pertenecen al sector de los armadores y los otros 9 al de los marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios