Provincia

Los independientes se disuelven para integrarse en el partido de Rosa Díez

  • El portavoz del grupo pasa a ser de UpD mientras la segunda figurará como no adscrita

El grupo independiente que contaba con dos concejales desde las últimas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Almonte, Asipa, ha presentado en el Consistorio almonteño un escrito en el que anuncia su disolución y la adhesión de su cabeza de lista, Rafael Díaz, al partido Unión, Progreso y Democracia (UpD), liderado a nivel nacional por la ex diputada socialista, Rosa Díaz. La otra concejala de Asipa, Antonia Báñez, figurará como "no adscrita".

El portavoz del equipo de gobierno del PSOE, José Villa, expresó su "sorpresa" por la disolución de este grupo cuando ni siquiera ha pasado un año desde las elecciones y calificó como "engaño a los 1.000 electores que confiaron en esta nueva formación política en Almonte".

José Villa consideró que el ex líder de Asipa y ahora de UpD en Almonte "ha estado guiado en este cambio de partido por meros intereses personales y ha mostrado un gran desprecio por el apoyo popular que recibió en las urnas el pasado 27 de mayo durante las elecciones municipales, que le otorgó dos concejales en la corporación". El grupo independiente obtuvo 756 votos en Almonte, 107 en Matalascañas y 27 en El Rocío.

De esta forma, definió la decisión de Rafael Díaz como "una fijación personal por medirse con el alcalde de Almonte, Francisco Bella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios