Moguer

Un incendio que no deja heridos arrasa una treintena de chabolas

  • El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia la falta de medios técnicos y humanos en la intervención

Algunas de las infraviviendas totalmente calcinadas en Moguer. Algunas de las infraviviendas totalmente calcinadas en Moguer.

Algunas de las infraviviendas totalmente calcinadas en Moguer. / H. Información (Moguer)

Eran las 13:30 del sábado cuando el 112 recibía la primera llamada de alerta: se había declarado un incendio en un asentamiento de migrantes de Moguer, concretamente a la altura del kilómetro 17 de la A-494, a solo 2,5 kilómetro de Palos de la Frontera.

El servicio de emergencias dio aviso inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos, al Infoca (el poblado chabolista está en un pinar protegido), a la Policía Local y la Guardia Civil y movilizó a los médicos "en prevención", si bien no hizo falta su intervención porque, afortunadamente, no se produjo ningún herido.

El fuego, eso sí, ha dejado sin techo y sin sus escasas pertenencias a muchas personas, después de arrasar una treintena de infraviviendas. El 112 indicó ayer a Huelva Información que también dio aviso a la empresa suministradora de gas para que retirara una decena de bombonas que se encontraban afectadas. Dos de ellas reventaron

En paralelo, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) denunciaba la "falta de medios técnicos y humanos" con los que intervino en esta emergencia. En un comunicado explica que la primera intervención se produjo "con los tres bomberos del parque de San Juan del Puerto, dos vehículos (uno con 1.000 litros y el otro con 3.000)" y que "más tarde, sobre unos 20 minutos aproximadamente, llegan los tres bomberos del parque de Punta Umbría, con dos vehículos de 1.000 litros y 3.000".

Como consecuencia de ello, según el SAB, "las dos zonas se han quedado sin bomberos, con los dos parques cerrados y toda su dotación interviniendo". Asimismo, denuncia que la actuación se efectuó "sin vehículo nodriza que garantice el aporte de agua constante", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios