Provincia

Tres personas heridas en el incendio de varios pesqueros en el puerto de Isla Cristina

  • Un arrastrero y un pulpero con matrícula portuguesa y base en Isla que se encontraban amarrados entre sí han ardido a las 7:30. Los dos heridos más graves han sido trasladados al Juan Ramón el Virgen del Rocío

Los bomberos combaten el fuego de dos barcos en Isla Cristina.

Dos personas han resultado heridas en un incendio que ha afectado a varias embarcaciones fondeadas en el puerto de Isla Cristina, calcinando prácticamente por completo dos de ellas. Así lo han señalado a esta redacción fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, que han precisado que el aviso por el suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana por un alertante que observó un “humo negro” procedente de la zona portuaria del municipio, y que desde la Policía Local de la localidad se precisó asistencia sanitaria para dos personas heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Isla Cristina y de ahí derivados al Virgen del Rocío de Sevilla y al Juan Ramón, dos de ellas por la gravedad de las heridas, según fuentes sanitarias. El tercer herido reviste menos gravedad, según estas mismas fuentes.

El servicio único de emergencias 112 activó inmediatamente a bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y a salvamento marítimo, que han sofocado las llamas tanto desde tierra como desde una embarcación de emergencias. También fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por el momento se desconoce el origen y las causas del fuego, que ha tenido lugar muy cerca de la lonja pesquera isleña y a escasos metros de la orilla, concretamente frente al muelle Martínez Catena del puerto pesquero.

Según ha informado a primera hora de la mañana Radio Isla Cristina, las dos embarcaciones más afectadas son “un pulpero y un arrastrero con base en el puerto isleño, aunque ambas con matrícula portuguesa”. Testigos consultados señalan que las dos embarcaciones calcinadas estaban amarradas entre sí, de ahí la propagación de las llamas de una a otra. Los barcos afectados son el Artur Paula y el Mario Eduardo. Hay una tercera embarcación afectada por las llamas.

Igualmente señalan que tuvieron que ser soltadas para evitar que las llamas afectasen a otras embarcaciones pesqueras, acabando uno de los barcos en mitad de la ría y produciéndose daños en otros dos, aunque de escasa consideración, según los testigos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios