Provincia

El incendio en la A-49 de un camión con carga de gasóleo deja un herido

  • El fuego, que afectó a la cabina, se propagó a un segundo camión y a un turismo

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocan el incendio en el camión siniestrado. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocan el incendio en el camión siniestrado.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocan el incendio en el camión siniestrado. / H.I.

El incendio de un camión que transportaba gasóleo B, en el kilómetro 48 de la A-49 (sentido Sevilla), a la altura de La Palma del Condado, deja un herido grave. Los hechos se produjeron a las 6:30, cuando se recibió en el teléfono de emergencias 112 una llamada que alertaba de un vehículo ardiendo. Los bomberos del Consorcio Provincial desplazados hasta el lugar constataron que el incendio afectó a la cabina del camión, que transporta 20.000 litros de gasóleo B, y que alcanzó además a un segundo camión, que llevaba arena, y a un turismo con cuatro ocupantes.

Fue el conductor de este segundo camión el que resultó herido grave y fue traslado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Las otras cinco personas implicadas en el accidente (el conductor del camión que transportaba gasóleo y los ocupantes del turismo) resultaron ilesas, según indicaron desde el 112.

La vía se corta al tráfico durante ocho horas, lo que genera retenciones de 11 kilómetros

Hasta el lugar se desplazaron especialistas del Centro Coordinador de Emergencias 112 Huelva, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Infoca y Mantenimiento de la Vía.

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva activó a las 7:30 el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial, que fue desactivado a las 10:02 tras extinguirse el incendio declarado en el camión articulado, que transportaba gasóleo B

La autovía A-49, en sentido Sevilla, permaneció cortada al tráfico durante ocho horas mientras se sofocaba el incendio del camión del gasóleo B y del segundo camión, se realizaban labores de refresco y refrigeración d e la zona, se retiraban los vehículos siniestrados, se procedía a la limpieza de la calzada y al acondicionamiento de la vía. La Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos alternativos a la altura de la localidad de Villarrasa.

El corte de la circulación causó importantes retenciones de tráfico en la vía, por los numerosos vehículos que se desplazan los fines de semana con destino o salida de las playas onubenses y que coincidía con el segundo día de la operación especial de Tráfico del verano. Hubo retenciones de hasta 11 kilómetros y los vehículos fueron desviados por carreteras secundarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios