Huelva

La Habana desembarca un año más en ‘Harina de Otro Costal’

  • Los artistas Haydée Milanés y Ernán López Nussa inauguran el ciclo cultural con un concierto

Presentación de Cubacultura el pasado mes de mayo. Presentación de Cubacultura el pasado mes de mayo.

Presentación de Cubacultura el pasado mes de mayo. / H.I. (Huelva)

El Centro de Arte Harina de Otro Costal está más cerca de La Habana que nunca gracias CubaCultura 2019, el ciclo cultural que ayer inauguró su sexta edición. El diputado coordinador de Estructura, José Manuel Alfaro, junto a los responsables del Centro de Arte, Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos, los coordinadores de los ciclos de cine y artes visuales, Laura de la Uz y Héctor Garrido, entre otros artistas e invitados, ha asistido a la apertura de Cubacultura, que durante una semana desarrollará un amplia programa que promueve la fusión y el intercambio artístico y cultural entre las dos orillas.

La pasada noche quedará para la historia de Cubacultura gracias al concierto de Haydée Milanés, una de las cantantes referentes de la nueva escena musical cubana, y Ernán López Nussa, considerado uno de los mejores pianistas latinoamericanos actuales. Ambos han unido su talento y su sensibilidad en una actuación que homenajea a La Habana, ciudad natal de ambos músicos, en el 500 aniversario de su fundación, conmemoración en torno a la cual gira buena parte de la programación de Cubacultura.

En la inauguración de Cubacultura también se ha hecho un recorrido por las dos exposiciones que podrán verse esta semana. Por un lado, la de fotografía de Raúl Cañibano, entendida como una retrospectiva de casi 30 años, con imágenes costumbristas y universales en blanco y negro de un autor que ha dicho: “Cuba es un país fantástico para la fotografía documental y agradezco a Dios cada día por la vida que tengo... pero solo si puedo vivir para siempre en Cuba.” La segunda exposición trae una nueva disciplina, las artes gráficas, de la mano de 12 artistas cubanos “de los mejores de hoy día” que interpretan los meses del año. Es una muestra organizada por la embajada de España en Cuba con motivo del 500 aniversario de la ciudad de La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios