aRACENA

La imagen de la Divina Pastora sale en procesión por la localidad

  • El Septenario Glorioso comienza en la iglesia de El Carmen, que acoge los distintos cultos

Un momento de la procesión de la Divina Pastora. Un momento de la procesión de la Divina Pastora.

Un momento de la procesión de la Divina Pastora. / moya

Comienzan los actos en honor a la Divina Pastora de Aracena con el Septenario Glorioso, cultos en la iglesia de El Carmen, y la procesión de la Divina Pastora del pasado sábado por la tarde.

Mientras discurren cada tarde de la semana, con el aviso del clásico cohete, los cultos en la iglesia de El Carmen, se espera el día grande con la romería del próximo domingo.

El inicio oficial, tras la peregrinación de hace varias semanas en las Granadillas, fue la Función Principal de Instituto, el pasado sábado, en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, y la posterior procesión de la imagen de la Divina Pastora.

Entre los momentos más emotivos se encuentran la petalada desde el Casino de Arias Montano y, sobre todo, la que tuvo lugar tras la conocida como curva de la Farmacia, en la calle Barberos. Ambas muy concurridas de gente.

La imagen de la Divina Pastora fue portada en un paso con un precioso y sorprendente exorno floral llevado por dos cuadrillas de costaleros y costaleras que se fueron turnando en el recorrido.

La procesión que se desarrolló durante dos horas, dio paso a los actos de toda la semana. Ayer domingo comenzó el Septenario y, tras la misa, el Cabildo de Hermanos.

Más allá de las misas, cada tarde a partir de las ocho y media, este viernes, tras el culto, tendrá lugar el pregón a cargo de Manuela Muñoz (anterior hermana mayor de esta hermandad y reconocida pastoreña).

El próximo sábado 16, saldrá la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen, bajando por la calle Barberos. Durante el recorrido muchos niños de Aracena acompañan al Pastorcito para luego hacer la popular ofrenda floral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios