Provincia

La iglesia de Los Dolores se abre al culto en Semana Santa

Menos de un mes falta para que, según las previsiones, la iglesia de Los Dolores abra sus puertas de nuevo a la feligresía tras cinco meses de obras de mejoras y restauración que comenzaron después del Festival Coral del Atlántico. Será el 24 de marzo, una semana antes del Domingo de Ramos. El templo ha sido sometido a reformas completas del suelo, con mármol traído directamente desde la comarca de Macael, así como el refuerzo de sus techos, vigas, escayolas, sustitución de 2.500 azulejos, arreglo de las capillas y la eliminación del pequeño escalón que existía en la entrada, "excluyendo de esta forma una barrera arquitectónica, haciéndolo accesible a todos los ciudadanos", comentó el sacerdote Carlos Javier Rodríguez Parra.

El párroco explicó que si por cualquier motivo "la iglesia no está totalmente acondicionada para el domingo 1 de abril, la Hermandad de la Mulita saldrá de todas formas desde aquí", aunque espera que se cumplan las previsiones. Las obras tienen un coste de 180.000 euros que se van a sufragar gracias a la colaboración y a la respuesta del público en eventos y festivales benéficos, y especialmente a un préstamo para pagar durante 10 años", matizó Rodríguez Parra.

Además, agradeció la participación del Ayuntamiento que se ha encargado de gran parte de la restauración de la capilla de la Virgen del Carmen, además de la aportación de la mano de obra de los pintores municipales. En estos días los trabajadores y voluntarios se esfuerzan para acabar cuanto antes. Lo mismo ocurre con el restaurador y monitor de policromía, Manuel Rodríguez, que está inmerso desde hace semanas en las labores de dorado del retablo del altar, una de las obras de arte de más dimensión de la parroquia que está restaurando en la propia iglesia y en su taller de Ayamonte las piezas que se pueden trasladar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios