Provincia

El jamón ibérico protagoniza su XXIII Feria Regional

Un hombre corta jamón en una edición pasada de la feria. Un hombre corta jamón en una edición pasada de la feria.

Un hombre corta jamón en una edición pasada de la feria. / javier moya

La XXIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico abre hoy sus puertas y estará en marcha durante todo el fin de semana y el siguiente. Seis días de gran fiesta en torno al producto más preciado en la Sierra en el Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles.

Será la primera feria bajo la nueva carpa de cubierta textil, donde habrá 33 empresas y 44 estands de otros productos gastronómicos. El pabellón ferial será la localización de las 14 empresas del sector ibérico que se alargarán hasta los 26 estands. Además, una carpa albergará dos chiringuitos, velados por hermandades locales. También habrá una punto oficial de venta de jamón en el que las raciones costarán 8 y 10 euros según la calidad del ibérico. La feria se completa con una carpa de restauración y otras dos carpas más pequeñas para acoger al visitante. En total, 30.000 metros cuadrados que tienen la organización del Ayuntamiento de Aracena, con un presupuesto de 90.000 euros, con el papel importante del Comité Organizador y donde está la DOP Jabugo, que realizará varias catas en diferentes sitios durante el fin de semana.

En paralelo, y desde el día 11, se desarrolla la VI Ruta de la Tapa Ibérica por el municipio. Son catorce los restaurantes que participan en una iniciativa gastronómica que contempla tapas especiales a un precio único de tres euros. La Ruta finalizará el próximo 4 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios