Reconocimiento

Premio al talento en la alguicultura

  • La empresa emprendedora cartayera ‘Huerta Marina’ recibe el galardón Proa 2018 por el Clúster Marítimo de Andalucía en Málaga

Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. / Jordi Landero

La empresa con sede en Cartaya y dedicada a la producción de algas para el sector de la alimentación Huerta Marina ha recibido el premio Proa 2018. Un galardón que ha entregado este año por primera vez el Clúster Marítimo de Andalucía para reconocer la labor y aportación de instituciones, empresas y personas ligadas a la explotación sostenible y la economía azul.

Al acto, celebrado en Málaga, asistieron entre otros el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y Javier González de Lara, presidente de la CEA y la CEM.

Un varón realiza labores de alguicultura. Un varón realiza labores de alguicultura.

Un varón realiza labores de alguicultura. / Jordi Landero

En el acto de entrega del galardón se destacó el impacto de la economía azul en la región andaluza, que según palabras de Javier González de Lara “se puede estimar en un 4-5% del PIB andaluz, aunque aún no se ha evaluado de forma rigurosa”.

González de Lara también destacó la importancia de estos galardones en una comunidad autónoma con una costa de 945 kilómetros, y subrayó la labor del Clúster Marítimo en pro de la economía azul, en la que Andalucía “está muy bien posicionada” gracias a sus centros para la investigación sobre biología marina, a la relevancia del sector pesquero y al nivel de sus infraestructuras y servicios portuarios.

La empresa con sede en Cartaya Huerta Marina destaca por su labor en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, donde se dedica a la alguicultura con certificación ecológica, siendo la primera empresa en la historia de la acuicultura andaluza en obtener una licencia para el cultivo de macroalgas, y convirtiéndose en la primera compañía onubense de dicho sector en obtener una certificación de cultivo ecológico.

El director del Instituto Oceanográfico Español de Málaga, Jorge Baro y el Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz también fueron galardonados; así como las empresas Navantia Bahía Cádiz (Premio a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina), Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Premio a la Responsabilidad Social) y Huerta Marina Huelva SL (Premio Nueva Empresa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios