sierra

Los hoteles y las casas rurales rozan el lleno durante el puente

  • El porcentaje de visitantes se dispara hasta el 95% en localidades como Aracena

Público a las puertas de la Gruta de las Maravillas, durante este puente. Público a las puertas de la Gruta de las Maravillas, durante este puente.

Público a las puertas de la Gruta de las Maravillas, durante este puente. / brazo mena

El puente de Todos los Santos en Andalucía ha rozado el lleno en cuanto a ocupación hotelera, ya que supera el 90% en las localidades monumentales. Unos días festivos que se han caracterizado por ser los elegidos por muchas familias para hacer turismo de interior. La comunidad supera sus expectativas turísticas, por lo que es posible encontrar el cartel de completo en destinos de interior como son los de las sierras de Jaén, Huelva y Cádiz.

En el caso de Huelva, hoteleros y operadores consultados han confirmado que en este puente de Todos los Santos, los hoteles y casas rurales de la comarca han rozado el lleno. La cifra de ocupación en Aracena para el puente "ha estado en torno al 95% o incluso algo más", ha señalado el secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Javier Albea, quien aseguró que la tendencia de ahora permanecerá hasta las próximas navidades.

La FOE asegura quela buena tendencia se mantendrá hasta Navidad

No obstante, en este puente de otoño las múltiples actividades que ofrece la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, unidas a la oferta gastronómica del enclave, con los productos ibéricos como referencia, la campaña de la castaña en pleno auge, la aparición de setas de temporada y la presencia del mosto serrano en lugares como Corteconcepción y Los Marines, han invitado a que la afluencia de visitantes haya crecido en estas fechas. Junto a la oferta gastronómica, las suaves temperaturas de estos días han permitido a numerosos visitantes, la mayoría de ellos de las provincias limítrofes y de la comunidad andaluza, disfrutar de los típicos paisajes otoñales de la comarca y de un rico patrimonio natural y monumental, como la Gruta de las Maravillas, la Peña de Arias Montano, la mezquita castillo de Almonaster la Real, el castillo de Cortegana o el de Aracena, entre otros.

Entre las actividades realizadas caben destacar las Migas de Tosantos que se han celebrado en Los Romeros y Santa Ana la Real donde, en torno a las candelas, vecinos y visitantes, han podido degustar gratuitamente esta típica comida serrana acompañada de mosto y sardinas asadas; la Primera Feria de la Miel y Oficios de Valdelarco, recuperada para reactivar la apicultura en la comarca y la ruta de senderismo para familias El Bosque Encantado, que se ha llevado a cabo en Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios