Provincia

El hospital moderniza sus instalaciones de ingreso

El Hospital de Riotinto ha desarrollado durante las últimas semanas diversas obras de reforma y adecuación en la planta de hospitalización del servicio de Cirugía con el objetivo de dotar de mayor comodidad a los pacientes ingresados. En concreto, se han actualizado las instalaciones y se han ampliado las prestaciones de los espacios sanitarios de esta zona del centro.

Esta actuación, en la que el Hospital de Riotinto ha invertido 40.000 euros, ha consistido, en primer lugar, en la mejora de las canalizaciones de gases medicinales que están presentes en las habitaciones. Con anterioridad a esta obra existían dos tomas por habitación: una de oxígeno y otra de vacío. Ahora se ha procedido a su duplicación y conexión a los cabeceros de las camas de los pacientes, a la vez que se han empotrado dichas canalizaciones, lo que redunda en la calidad de los servicios a los usuarios.

Otros de los trabajados realizados han sido la sustitución de la totalidad de los cuadros eléctricos por otros más modernos que incrementan su capacidad, así como el pintado de todas sus dependencias, que van desde habitaciones a despachos, zonas de consulta y zonas comunes. A ello se suma la revisión completa de las instalaciones de fontanería y electricidad de todos los cuartos de baño de esta área del hospital, y la reparación de los desperfectos existentes. Dentro de la planta de hospitalización de Cirugía se encuentra el Hospital de Día, un dispositivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos de forma que no se tengan que desplazar a la capital para beneficiarse de esta clase de asistencia. En este servicio también se han efectuado las mismas obras: acondicionamiento, reparación y pintado del área, así como mejora en las tomas de gases medicinales.

El Hospital de Riotinto, al igual que sucede en el resto de centros hospitalarios de Andalucía, aprovecha el descenso en la actividad programada y la menor ocupación que se registra durante los meses de verano para acometer actuaciones de reforma, para que se minimicen las molestias. A nivel asistencial, el hospital efectúa una media de más de 4.000 intervenciones quirúrgicas al año

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios