Provincia

El hospital desarrolla un dispositivo de apoyo a familias con pacientes

  • Un registro estadístico de enfermería permite mejorar la atención en los domicilios

Un total de 1.360 cuidadoras domiciliarias de la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo onubenses se ha beneficiado ya del programa de gestión de casos implantado por el personal de enfermería del hospital de Riotinto con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los ciudadanos de su área de influencia que tienen personas a su cargo.

Bajo el lema 'Cuidar a los que cuidan', la Comisión de Cuidados de Área que conforman el hospital y el distrito ha celebrado recientemente un acto para reconocer la figura de la cuidadora domiciliaria. El dispositivo de apoyo a las familias en sus propios domicilios es posible gracias a la aplicación del modelo de gestión de casos por parte del hospital de Riotinto. Se trata de un registro estadístico, en marcha desde finales de 2004, en el que los profesionales de enfermería recogen indicadores tales como volumen total de pacientes, fuentes de captación, diagnósticos más prevalentes, intervenciones y coordinación de los recursos asistenciales, a fin de potenciar la calidad de la atención a los usuarios.

Entre sus ventajas se encuentra la planificación y agilización del alta del paciente hospitalizado, el establecimiento de planes de cuidados personalizados, la gestión de citas médicas o pruebas radiológicas necesarias, la gestión y distribución de material de apoyo tras el alta del paciente, y el asesoramiento a usuarios y familiares acerca de los cuidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios