Provincia

Un hombre oculta el cadáver de un caballo mutilado en el patio de su casa

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Villarrasa por un delito de maltrato animal, tras descubrir en el patio de su casa, en pleno casco urbano, el cadáver de un caballo con las patas amputadas y más de una decena de animales, de distintas especies, malnutridos y maltratados.

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda de esta persona tras recibir varias quejas de sus vecinos por ruidos de animales y un fuerte olor procedente del patio trasero de la casa. Cuando inspeccionaron el lugar encontraron un paisaje "tremendo, horrendo y desolador", del que eran protagonistas numerosos animales.

Allí encontraron el cadáver de un caballo muerto hace días, cubierto parcialmente con plásticos, y que tenía amputadas las cuatro extremidades.

Junto a él, una yegua con extrema delgadez atada con una cuerda de menos de un metro de longitud y un perro adulto que presentaba ausencia del globo ocular derecho.

Había además, un cachorro de perro con delgadez extrema, dos bovinos en estado famélico y atados por los cuernos con una cuerda de longitud inferior a un metro; un caprino adulto, en similares condiciones y un cerdo vietnamita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios