Provincia

Un histórico del PSOE de claro compromiso social y político

  • Su dilatada carrera le condujo a ser presidente de la Diputación, senador y alcalde de Valverde

José Cejudo ha tenido una dilatada carrera política bajo las siglas del PSOE con quien ha ostentado diversas responsabilidades. De compromiso político y social, se ha caracterizado por su espíritu de lucha. Nació en Valverde del Camino en 1955. Era Licenciado en Farmacia e ingresó en el PSOE y en la UGT en 1987.

José Cejudo era en la actualidad presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, cargo que ostentaba desde hace un año. Desde el comienzo de su gestión se han vivido "momentos históricos", como la puesta en marcha por primera vez en la historia de líneas comerciales de pasajeros y de mercancías.

Desde 1993 y durante 17 años ejerció como alcalde de Valverde del Camino, hasta el mes de julio del pasado año, y fue secretario general de la Ejecutiva Local del PSOE de la localidad valverdeña.

Considerado ya un histórico del PSOE, fue secretario de Política Institucional y Coordinación del Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva (2004-2008) aunque ya era miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva desde 1990 donde desempeñó además los cargos de vicesecretario general, secretario de Administración, portavoz y secretario de Formación. Además, formó parte del Comité Federal del PSOE y del Comité Director del PSOE de Andalucía.

El 1991 comenzó a trabajar en la Diputación Provincial como diputado, ejerciendo de responsable del área de Economía y Hacienda y de portavoz de la institución, y fue presidente del organismo supramunicipal desde 1999 a 2007. Después fue senador desde 2008 hasta 2010, cargo que abandonó al ser nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria. También ha sido miembro de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios