ayamonte

Las hermandades presentan al pregonero y al autor del cartel de la Semana Santa

Pregonero y cartelista. Pregonero y cartelista.

Pregonero y cartelista. / h.i.

Organizado por la Agrupación de Cofradías de Hermandades de Penitencia de Ayamonte, se ha celebrado el acto de presentación del cartel y el pregón para la Semana Santa del próximo año 2919. El ato se celebró en la sede de la agrupación bajo la presidencia del párroco, al que acompañaron el teniente de alcalde, José María Mayo, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Pilar Carro.

La presidenta fue la encargada de presentar a Andrés Moreno Navarro como autor del cartel. Se trata de un joven de la localidad, nieto del pintor Prudencio Navarro, y que, aún todavía muy joven, ha sabido plasmar en otros acontecimientos pictóricos su gran valía y futuro.

A continuación, Pilar Carro presentó al que va a narrar las vivencias, tanto suya como las de su pueblo, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de su pregón, Manuel Joaquín Gil Sevillano, abogado y literato. Es un joven ayamontino afincado en Sevilla desde hace unos años, pero que no pierde su vinculación con su pueblo natal.

Una vez terminadas las presentaciones, ambos protagonistas se dirigieron a los presentes con palabras llenas de agradecimiento y de alegría por haber sido elegidos para tales trabajos, que enriquecerán sus sentimientos.

Terminaba el acto con las palabras del representante municipal y del párroco. Está previsto que para el primer fin de semana de cuaresma se presente el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios