Provincia

La unión de hermandades Nazareno del Condado celebra su primer vía crucis

  • Quince cofradías consuman mañana su común proyecto solidario Sus ensayos servirán para donar alimentos

Quince cofradías del Condado Oriental que tienen como imagen titular a Nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuestas camino del Calvario, sea con la advocación de Nazareno, Gran Poder o Cristo de la Amargura, forman parte de la recién creada Unión de Hermandades Nazareno del Condado, que mañana realizará su primer vía crucis.

El culto principal de esta agrupación será precisamente ese primer Vía Crucis Nazareno del Condado, que comenzará con la Hermandad del Nazareno de Niebla como anfitriona, el viernes.

Será un acto de culto, en el que cada estación se rezará por cada una de las demás hermandades, representadas en este acto con la cruz de guía y una representación, según explicó la propia hermandad.

El vía crucis saldrá de la parroquia, a las 20:00 para seguir por la calle San Walabonso, Puerta del buey, exterior de la muralla, Ronda de Jerusalén, Puerta del socorro, Capilla del Señor de la Columna, San Miguel, Campo Castillo, entrada en el interior del Castillo de los Guzmanes, para celebrar el acto principal, donde se conmemorará la celebración del Año de la Fe. Tras ello regresará por San Miguel, Calleja, Real, Plaza de Santa María y entrada en la parroquia, para finalizar el acto.

La organización del vía crucis le corresponderá cada año a una de las hermandades que componen esta unión.

Además se ha llegado al "compromiso social y de caridad" de divulgar por todo El Condado la concienciación de la donación de órganos, "como ya se ha realizado y se sigue haciendo en nuestra hermandad", apuntaron desde la cofradía de nazarenos iliplense.

Por la situación económica que atravesamos, también se quiere divulgar o extender por todos los pueblos del Condado los ensayos solidarios, recogiendo alimentos para los más necesitados.

Las hermandades conforman esta unión son las de Niebla, que será la primera anfitriona, Rociana, Bollullos, La Palma, Escacena, Manzanilla, Villalba del alcor, Almonte, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Beas, Paterna del Campo, Trigueros, Moguer, y Palos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios