HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almonte

Cine, música y solidaridad de la mano de la Hermandad Matriz de Almonte

  • El dinero recaudado irá destinado a la Obra Social del Centenario para crear una unidad oncohematológica para atender a jóvenes con cáncer

La Venida de la Virgen del Rocío se produjo el pasado 19 de agosto y se alzó en la provincia de Huelva como un acto histórico que quedará plasmado en el recuerdo de los onubenses, y especialmente de los almonteños. El traslado de la imagen hacia la Parroquia de la Asunción de Almonte es un hecho que se produce una vez cada siete años y que en esta ocasión ha dejado grandes recuerdos en los devotos. El polvo del camino, la ilusión y la fe marcaron el recorrido de la Virgen del Rocío hasta la Parroquia, en la que permanecerá los próximos nueve meses. Actualmente, la Patrona está vestida de Pastora, aunque en unas semanas volverá a portar su tradicional vestimenta.

Con motivo de esta celebración, la Hermandad Matriz de Almonte continúa realizando una serie de actos que contemplan actividades culturales y que tienen un fuerte carácter solidario. Así, entre ayer y hoy se ha celebrado un Cine de Verano que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, la Ciudad de la Cultura del municipio y la organización encargada de la Venida Jubilar. Así, es en la propia Ciudad de la Cultura y a partir de las 22:15 aquellos que lo deseen podrán ver Rocío: Todo empezó una mañana, la película que recoge los momentos vividos durante la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. El guion y la dirección de esta proyección corre a cargo de Carlos Valera, los textos son del periodista Paco Robles, la locución de Antonio García Barbeiro, además de la coordinación, llevada a cabo por Juan Ignacio Reales.

Según señala el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, “esta película contextualiza y sirve para revivir cómo se vivieron esos momentos y tiene testimonios de cómo se ha celebrado el Centenario así como las iniciativas más importantes que se han desarrollado y su importante significado a lo largo de la historia”.

La película se estrenó en el mes de junio en el salón de actos de la casa de la Hermandad Matriz de Almonte. Ante tanto éxito, Padilla señala que “consideramos una iniciativa muy buena volver a proyectarla en dos sesiones y después de la Salve”.

El donativo para este evento es de un euro y va destinado a la Obra Social del Centenario. Este proyecto, como explica Santiago Padilla, se basa en “hacer una unidad oncohematológica para atender a jóvenes y adolescentes con cáncer”. Junto a ellos, trabaja también la Fundación Andex para crear la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.

Además de esta iniciativa, del 5 al 7 de septiembre se realizarán una serie de conciertos en el Teatro Salvador Távora y después de la Salve. El día 5 actuará Sandra Carrasco acompañada por Chico Gallardo a la guitarra, el día 6 lo hará Amparo Lagares y finalmente el día 7 será el turno para José Luis Pérez-Vera y su cuadro flamenco. El precio de las entradas será de 25 euros e incluirá un aperitivo al final de cada concierto. Lo recaudado irá destinado también a la Obra Social del Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios