HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Un guiño a la inclusión en la Feria de Agosto de Valverde

  • El chupinazo será de luz y habrá una hora diaria a partir del jueves sin ruido en la calle del infierno para el acceso de niños con problemas de autismo o similares

Presentación de la Feria de Agosto de Valverde en la Diputación. Presentación de la Feria de Agosto de Valverde en la Diputación.

Presentación de la Feria de Agosto de Valverde en la Diputación. / Huelva Información (Huelva)

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el concejal de Cultura y Festejos, Ismael Torrado, acompañados por la diputada territorial, Rosa Tirador, han presentado la Feria de Agosto, que este año, como principal novedad, presenta dos medidas para favorecer la integración de todos los menores y el respeto hacia las mascotas.

En primer lugar, el chupinazo de la víspera será de luz en sustitución del estallido del tradicional estruendo. En segundo término, a partir del jueves, la calle del infierno se apagará de ruido durante una hora diaria –de 23:00 a 00:00- para facilitar el acceso a los niños con problemas de autismo o similares.

La regidora se ha mostrado satisfecha del gesto del Ayuntamiento con estos colectivos vulnerables: “Queremos que la de este año sea la feria de la integración, por ello hemos atendido la petición de padres y madres con hijos autistas y con síndrome de Asperger para que tengan más fácil disfrutar de las fiestas”.

Senra informaba, además, de que este año no habrá cohetes durante el desfile de gigantes y cabezudos, como una acción más de sensibilización. La tercera gran primicia de la próxima feria valverdeña es la desaparición de la diana del jueves en favor de una fiesta de espuma, que tendrá lugar en el recinto ferial a partir de las 8h.

En total, serán ocho los conciertos que tendrán lugar en la Caseta Municipal y en el Distrito Joven. En la Caseta Municipal, el miércoles 14 actuarán Manguara y el grupo Los Mikis. El jueves 15, la Escuela Municipal de Baile inaugurará la jornada y Rocío Orta ofrecerá un concierto. Este mismo día, Valverde rememorará las décadas de los 80 y los 90 con la fiesta de Patton, la mítica discoteca conocida en esa época en toda la provincia. El viernes 16, le toca el turno a Raya Real; el sábado 17, a Blanca Villa; y el domingo 18, cierra la feria en este espacio La Década Prodigiosa.

El Distrito Joven estará amenizado todas las noches con dj’s. Por él, pasarán Javi Guzmán, Raúl James, Sofía Cristo y los locales Carrera, Álvaro Domínguez e Ismael González. También tendrá lugar un concierto de Bombai el viernes 16 y otro de Ana Mena el sábado 17.

Los toros volverán a ser protagonistas de esta feria, con una novillada con picadores el viernes 16 y una corrida de toros el sábado 17. Junto a ellos, la Plaza de Toros acogerá el Gran Prix el jueves 15. Los carteles se presentarán este jueves en la Casa Dirección de Valverde del Camino a las 21.30.

Por lo demás, la feria tendrá todos los ingredientes para que valverdeños y visitantes disfruten de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento. En este sentido, la diputada Rosa Tirador ha destacado “el carácter abierto y acogedor del pueblo de Valverde y prueba de ello es que todas las casetas son de libre acceso para quienes deseen vivir su feria”.

La feria dispondrá también de un servicio de guardería con juegos y actividades para los más pequeños desde las 23:00 a las 4 de la madrugada; y las atracciones costarán 2 euros cada día, excepto el domingo, que tendrán un precio de un euro. El cartel es obra de la joven valverdeña Esther Vázquez Venegas y en él aparecen una mujer vestida de gitana, las farolas de la Plaza Ramón y Cajal, farolillos del real y una caseta valverdeña de los años 80, La Ponderosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios