Minas de Riotinto

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas “muy activo” en una vivienda

  • Hay un detenido, pero la operación Quaresma sigue abierta y no se descartan más arrestos

La operación Quaresma de la Guardia Civil de Huelva se ha saldado con la detención de un hombre al que se le atribuye un delito contra la salud pública después de que los investigadores hayan desactivado un punto de venta de drogas "muy activo" instalado en un domicilio particular de la localidad de Minas de Riotinto.

Las pesquisas policiales tuvieron su origen hace varios meses, como indicó ayer la Benemérita a través de un comunicado, momento en el que el Instituto Armado tuvo conocimiento de que se estaba vendiendo sustancia estupefaciente en el municipio. De hecho, pudo constatar un significativo repunte de aprehensiones de droga en dicha localidad, pero también en pueblos vecinos como Nerva, Zalamea la Real y El Campillo.

Las investigaciones se centraron en un domicilio concreto de Riotinto, donde se observaba un "trasiego considerable de personas a cualquier hora del día". Esto hizo sospechar a los agentes que esta vivienda se podría estar empleando para vender los psicotrópicos a los consumidores.

Con estos mimbres, la Benemérita solicitó mandamiento judicial de entrada y registro al inmueble en cuestión. Cuando los efectivos entraron, localizaron 2.000 euros en metálico, gran cantidad de sustancias estupefacientes listas para su venta y distribución: cocaína, metanfetamina, hachís y marihuana, así como otras sustancias prohibidas como son testosterona, nandrolona y tamoxifeno.

Además, se incautaron numerosas armas blancas y prohibidas, ubicadas en lugares estratégicos para usarlas en caso de que se produjera un sorpresivo asalto al domicilio, entre las que se encuentran varias katanas, sables y machetes, así como punzones ocultos y un arma de fuego corta simulada de gas comprimido. También se ha intervenido el coche que empleaba de único detenido por estos hechos para llevar a cabo la acción delictiva.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Valverde del Camino. La operación Quaresma continúa abierta y no se descarta que se produzcan próximas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios