Nerva

Un grupo de jóvenes de la localidad dona 300 euros a Cumbreños con Burkina

  • El dinero se destinará a la manutención de niños cuyas madres reciben formación de la Asociación

Jóvenes nervenses con el cheque entregado a Cumbreños con Burkina. Jóvenes nervenses con el cheque entregado a Cumbreños con Burkina.

Jóvenes nervenses con el cheque entregado a Cumbreños con Burkina. / Juan A. Hipólito (Huelva)

Un grupo de jóvenes nervenses, corresponsales juveniles, hizo entrega a representantes de la asociación Cumbreños con Burkina  de un cheque por valor de 300 euros recaudados con la venta de polvos de colores para la Color Party celebrada en año pasado en el seno de la Fiesta de la Primavera de Nerva. El dinero se destinará a la manutención de más de un centenar de niños cuyas madres reciben formación a cargo de la asociación.

Tanto los representantes de la asociación benéfica como los jóvenes integrantes del grupo de corresponsales juveniles de Nerva han tenido oportunidad de intercambiar todo tipo de opiniones y experiencias en el acto de entrega del cheque celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva.

A finales de 2017, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la Asociación Cumbreños con Burkina firmaron una declaración de intenciones donde declaraban su voluntad de colaborar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Boassa, en Burkina Faso.

El origen de este programa de desarrollo está en el trabajo realizado por la religiosa Dolores Mendoza, directora del centro en de las Misioneras de la Doctrina Cristiana en Boassa. En este centro se vienen apoyando desde hace años a mujeres -a través de la formación y de microcréditos- y a sus familias con una comida al día, siendo en muchos casos la única comida completa que comen al día. Mediante la formación se les ayuda a labrarse un futuro profesional mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios